El Fondo Amazonia recibirá una de las donaciones más grandes de la historia por parte del gobierno de Noruega, la cantidad de 70 millones de dólares será la cantidad exacta de la transacción destinada a la deforestación.

Fue anunciado el Martes 15 por el Ministerio de Medio Ambiente, y el aporte será realizado teniendo en cuenta que las emisiones de carbono fueron reducidas en Brasil con la caída en la deforestación de la Amazonía el año anterior.

Noruega es el donante más grande del Fondo Amazonia creado en 2008, desde entonces apoya las iniciativas que incentivan a la sociedad a disminuir la deforestación.

El año pasado , el gobierno Noruego hizo otra inmensa donación de 41,8 millones de dolares al Fondo Amazonia. Ese mismo año, Brasil dio a conocer los índices de deforestación en la región, los cuales habían caído un 12% a comparación del año 2016.

La donación hecha este año no ha tenido en cuenta que el área deforestada a registrado un aumento del 14% desde Julio hasta el mes pasado.

El Ministerio de Medio Ambiente comunicó que el apoyo de Noruega, aumentó la efectividad de los controles contra las actividades que tienen impacto en la deforestación ilegal en la Amazonía, como la minería de oro y extraer madera.

También se informó que gracias a la reducción de la deforestación de los últimos años se pudo evitar la emisión de más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Fuente: https://ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *