Saltar al contenido

Me tienes sin salida, completamente ausente de la realidad, preso de alguna dimensión donde la llave es tu voz.

¿Haz leído alguna vez la poesía de Irwin Valera? ¿no? Pues te lo recomiendo muchísimo, su poesía es un aliciente y un vaso de agua para todos los enamorados que andamos por ahí vagando en las redes de la soledad.

Hace poco vino a México, a engalanarnos con su poesía. Aquí te dejo la primicia, un fragmento de su próximo libro. Vísitalo en su página de facebook. ¡Ojalá te guste!

«Puedo jurar por todas las veces que he creído en el amor que tiemblas cuando me escuchas. Y sin dudar sé que te estremeces al saber que hemos secuestrado los años que nos separan. Sabes que no necesitamos de regresiones, ni predicciones para validar el presente, y que en alguna banca nos escondimos para huir del silencio.

Debo confesar que miento, porque es lo que desearía. Y también miento cuando digo que no me quiero enamorar, porque desde hace tiempo me he perdido en algo tan sencillo y complejo como tus benditas ganas de ser feliz, de decirle no a la derrota, y de creer que las guerras terminan en un beso. Me tienes sin salida, completamente ausente de la realidad, preso de alguna dimensión donde la llave es tu voz. Y yo creyendo ser fuerte, te conocí. Completamente indefenso, me enamoré, aunque tú ni enterada, sin intenciones de provocar este desorden.

Ojalá y pudiera nombrarte, declararle la guerra a mis miedos y soltar todas estas ganas que me impiden continuar; lo siento, pero parece que nunca me enamoré: siento demasiado el quererte. Pero no me disculpo, nadie puede llover tanto en agosto como yo.»

Autor: Irwin Valera

Redacción: La Cafeína de sus Ojos.