Saltar al contenido

Más océanos menos contaminación: Crean en México “peces gigantes” para recolectar plástico…

A propósito de las próximas vacaciones veraniegas, en diversas playas mexicanas se ha establecido un nuevo dictamen para velar por la limpieza de los océanos y evitar la contaminación a través de la recolección de plástico.

Para prevenir toneladas de basura en los balnearios y playas de diversos estados, un ente del gobierno ha colocado contenedores en forma de peces, conocidos hasta el momento como “peces gigantes” o “peces protectores de los mares” para tirar desechos plásticos.

El primer contenedor fue colocado sobre la Playa Papagayo y tiene una capacidad para más de 1 tonelada de desechos. Con esto, se espera reducir la cantidad de basura que queda durante las temporadas vacacionales.

https://www.instagram.com/p/BwUj9oxgsvv/?utm_source=ig_embed

La misma iniciativa de los ‘Peces Gigantes’ se ha implementado en Guaymas, Sonora, Manzanillo y Colima. Cabe destacar que estos contenedores han sido todo un éxito en otras latitudes y se espera que en México cause el mismo efecto.

https://www.instagram.com/p/ByBZ-KOFTtp/?utm_source=ig_embed

La intención es crear conciencia sobre la importancia no de contaminar tirando plástico en el mar, teniendo en cuenta que, de acuerdo con Greenpeace, los plásticos que se encuentran en la superficie de los océanos solo son la punto del iceberg del problema ambiental que afecta los mares.

https://www.instagram.com/p/Bv7UY1IgNsr/?utm_source=ig_embed

Fuente: https://www.i24mujer.com