Saltar al contenido

Maltrato animal: en Argentina multarán a quienes abandonen sus mascotas o las dejan encerradas…

El maltrato animal es un tema que no solo le corresponde a un País; el mundo entero sufre de este flagelo producido por los seres humanos hacia los animales.

Pero también es cierto que a hoy se esta tomando mucha mas conciencia y cada vez son mas las acciones en los países que se adoptan para castigar a los que los provocan.

Este es el caso de la República Argentina que ya aprobó multar a todas las personas que encierren a sus mascotas en patios, balcones o viviendas, dejándolos a su suerte sin agua o comida; también a los que los abandonen como a los que por gracia o a conciencia les pinten sus pelos.

Un proyecto presentado por el Legislador Presti

Un prestigioso diario de la Argentina, La Nación, publicó sobre la presentación del Legislador Daniel Presti y que involucra al proyecto sobre protección animal y que sera sancionado en poco tiempo por el Parlamento de ese País.

Como todo proyecto, este impone multas y penas para todas aquellas personas que se manifiesten con maltrato físico a cualquier tipo de animal, vela por la integridad de los indefensos animales.

Este país ya cuenta con una ley sancionada en el año 1954 que penaliza el maltrato y lo considera delito, por lo que este proyecto nuevo es mucho mas grande, abarcativo y completo que el anterior.

Artículos Relevantes del Proyecto

– Las multas serán de entre 300 y hasta 2000 Unidades Fijas,considerando que cada UF esta a $ 21, 40, y si la sanción no es considerada delito, se podrá aplicar entre 3 y 5 días de trabajo comunitario

– la multa por abandono oscila entre los 21.400 y 42.800 Pesos.

– Los que los tengan en lugares no aptos para su salud, o su esparcimiento o higiene pagara una multa entre 10.700 y 21.400 Pesos

– “ya sea por pintarlo, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud, deberá pagar entre 6.420 y 21.400 Pesos”.

Este proyecto considera animal domestico al que por sus características evolutivas y de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente domestico, recibiendo atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

Según Presti, comentó que la nueva legislación pretende cubrir un vació legal que involucran situaciones de hoy día y que no estaban, por ende, desarrolladas en la antigua Ley.

¿Te gustaría que en tu país pase lo mismo?

Fuente: https://positivomundo.com