En el Parque Nacional Kaziranga, ubicado al noroeste de la India, se lucha constantemente por preservar a las especies que se encuentran en peligro desde hace cientos de años.

Lo más llamativo son los métodos que utilizan para proteger a los animales, especialmente a los rinocerontes. Hace poco tiempo se aprobó una ley en la cual los guarda parques del Parque Nacional podrán disparar y matar a los cazadores furtivos ilegales.

Este permiso se refiere solamente a las fuerzas armadas o a la policía de la India. Es decir que no cualquiera puede hacer uso de esta nueva ley.

Los rinocerontes requieren de una protección especial, ya que sus cuernos tienen un valor más alto que el del oro en el mercado de países como Vietnam o China. A los cuernos de esta especie se le adjudicaron creencias milagrosas, que son capaces de curar enfermedades letales como el cáncer.

El director de esta Reserva, comentó que «los cazadores furtivos suelen hacer una primera advertencia, pero si ellos disparan a matar, nosotros tendremos que hacer lo mismo».

Fuente: https://ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *