Saltar al contenido

Fenómeno impresionante: Playa amanece llena de misteriosas bolas de hielo…

Asistimos a un impresionante fenómeno que, aunque sí ha tenido precedentes, no deja de sorprendernos. Una playa cerca de Nyda, en el golfo de Obi, Siberia, ha aparecido repleta de misteriosas bolas de hielo.

Algunos de los habitantes locales han afirmado que estas esferas heladas variaban de tamaño. Algunas eran como pelotas de tenis pero otras llegaban a ocupar un gran espacio, pudiéndose comparar incluso con balones de baloncesto.

Una playa llena de bolas de hielo

En el 2014, sucedió algo muy parecido en el Lago Michigan. También parecen haber sido registrados casos similares en algunas zonas de Finlandia. Sin embargo, nunca antes había sucedido en una playa de esta localidad.

Algunos de los testimonios de los lugareños son:

«Están todos en un único lugar. Como si alguien los hubiera dejado ahí.»

Ekaterina Chernykh

«Estamos todos muy sorprendidos. Mucha gente solo lo creyó cuando lo vio con sus propios ojos.»

Valery Akulov, del ayuntamiento de Nyda
Fuente: colgadoporlosnewtons.es

Además, el doctor Sergey Lisenkov del Instituto Ártico y Antártico de Investigación quiso explicar el origen de estos extraños acontecimientos:

«Es un extraño fenómeno natural. Como regla, se forma hielo medio fundido primero. Luego el viento, las olas y la temperatura llevan a la formación de esas bolas.»

Parece ser que esto podría ocurrir también en otras zonas circumpolares. Para ello, se deben dar las circunstancias de que el mar esté en calma y el hielo se encuentre medio fundido.

Sea como sea, no deja de ser un fenómeno conmovedor que nos confirma las maravillas que esconde nuestro planeta.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com