Saltar al contenido

Egipto inaugura la mayor planta solar del mundo…

Egipto sigue aprovechando su potencial para generar energía mediante su potencial de energías renovables. Con la nueva planta solar de Benban, generará una disminución de emisiones de carbono en el país en casi dos millones de toneladas.

La mayor planta solar del planeta está ahora en Benban, en la región oriental del desierto Sahara. El nombre proviene de un pueblo cercano al río Nilo muy cercano a la gigantesca planta solar.

Esta gigantesca planta empezó a funcionar en diciembre de 2017 y se estima que genere el 90% de la energía que produce la reserva de Aswan. Gracias a esto, Egipto tendrá un 25% de energía renovada para el año 2022.

Este fantástico proyecto selló un acuerdo de 25 años con la compañía Egyptian Electricity Transmisión Company (EETE), perteneciente al estado. La tarifa fijada es de casi 8$/Mwh.

La planta Benban está formada por 40 parcelas separadas. Todas estarán conectadas a la red de alta tensión de Egipto, para ello se han creado cuatro nuevas sub-estaciones. Estas cuatro sub-estaciones también se conectaran con una linea existente de 220 Kv.

El objetivo principal de la nueva estación es generar entre 1,5 y 2,0 GW de energía solar a principios del año 2020.

Esta mega estructura fue construida en una zona con una gran cantidad de desempleados. Para su construcción se solicitaron los servicios de más de 10.000 personas. Cuando este proyecto alcance su rendimiento máximo, se estima que genere unos 4.000 empleos directos para las personas de la zona.

Cabe destacar que las condiciones climáticas de la zona fueron claves para optar por esta ubicación, la cual muchos describen como la mejor del planeta.

La temperatura en Benban supera los 50ºC. Por otro lado, se tuvieron que instalar componentes que protejan la mecánica del polvo y las jornadas laborales tienen que ser en las horas más frescas del día por protección.

Con la planta Benban, Egipto espera eliminar dos millones de toneladas de emisiones de gases al año, debido a su gigantesco potencial solar.

Fuente: https://ilusionviajera.com