En los últimos años el gigante asiático estuvo enfocado en mejorar la materia energética. Asumiendo que es uno de los países más contaminantes del mundo, han decidido cambiar la historia pasando a ser uno de los países con más plantas energéticas y más árboles del planeta.

Esta planta solar está ubicada en Datong, al oeste de Pekín. Por más que la fotografía mostrada arriba sea un montaje, lo cual hizo que los medios duden de ello, el proyecto es totalmente verídico.

En Snopes se pudo captar una fotografía desde el aire, con menos calidad pero mostrando que la planta solar si adopta una forma de oso panda. Cabe destacar que la planta tiene instalada una potencia de 50MW.

Las autoridades locales mencionaron que el objetivo principal del diseño es lograr intereses a los pequeños en las energías futuras. También se busca poder generar grandes cantidades de energía eléctrica sin seguir destruyendo el planeta.

Lamentablemente el diseño realizado por expertos de la compañía y el resultado han sido bastante diferentes. La causa de no llegar a la imagen perfecta fue por las placas fotovoltaica que se utilizan, ya que deben ser muy oscuras para captar mayor luz solar y eso limita su capacidad artística.

En China ya existe un 25% de producción eléctrica derivada de las placas fotovoltaica, y entre los años 2015 y 2016 se pudo duplicar. Vale la pena mencionar que a parte de esta enorme planta, existen otras dos de mayor tamaño.

Fuente: https://ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *