Saltar al contenido

4 reglas del amor que no se deben romper nunca…

Si alguien hubiera creado un manual para saber cómo comportarse en situaciones complicadas, podríamos evitar muchos problemas en la vida.

Estos son algunos secretos de cómo mantener una relación armoniosa y hacer que el amor sea duradero.

1. No puedes obligar a otra persona a que te quiera

Las personas no están obligadas a corresponder a todo aquel que las quiere. Es poco probable que vayas a amar a alguien que te cae mal, pero que te adora, ¿verdad?

Por eso hay que tratar los sentimientos y la elección de la gente con respeto. Puedes perfeccionarte y ser mejor que antes. Entonces la persona a la que quieres conquistar, sin importar su género, ocupación o edad, podrá decidir por su cuenta si te regala su corazón o no.

2. Si te aman, lo vas a sentir

Todos tenemos una noción de qué es un buen trato hacia nosotros.

Si alguien te destaca entre la multitud, pasa mucho tiempo contigo, te trata con respeto, cuida tus sentimientos y busca cumplir tus sueños, lo notarás.

No importa de qué manera te lo manifieste.

Pero si te parece que tu pareja no te busca o sale con pretextos para evitar encuentros contigo, es un buen motivo para analizar la situación y dejar de inventar excusas para ella, porque sus sentimientos se están apagando.

3. Para amar a otra persona, primero debes amarte a ti mismo

El amor propio no es egoísmo ni tampoco significa que seas engreído: es el respeto hacia tus deseos y sentimientos.

Esto significa que nunca te traicionarás por los placeres dudosos o por perder tiempo con una persona a la que no le importas.

Esta clase de enamoramiento permite conservar tu dignidad y comportarte correctamente en cada situación. Si sabes cómo amarte, también a los demás los tratarás con cariño y respeto, y nunca intentarás obligar a tu pareja a hacer algo por ti que contradiga sus principios.

4. Si te dejaron de amar, no te aferres

Este error en relaciones es propio de muchas personas.

Por más cruel que suene, nadie en el mundo tiene la obligación de amarte por siempre, sin importar si tienes tres hijos con ella, le has construido un palacio o le has regalado un collar de diamantes.

Si el amor se acabó, piensa qué es mejor: ponerle el punto final a tu historia vieja y empezar una nueva o intentar mantener a tu pareja indiferente a tu lado, convirtiéndote en una carga para ella como un costal de papas.

Esperamos que no quieres convertirte en eso.

Visto en: club de letras

También te puede interesar leer:

Malala Yousafzai se gradúa de Oxford; no pudieron frenar sus sueños

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

https://www.youtube.com/watch?v=outRQf-Gta8