Saltar al contenido

Un niño consiguió recaudar 90 mil dólares y compró chalecos antibalas para donarlos a los perros policías…

Los perros policías en realidad asumen muchos riesgos cuando están de servicio ya que lamentablemente la gran mayoría de estos agentes son auto financiados por lo que sus acompañantes no tienen dinero suficiente para poder protegerlos del peligro que supone realizar sus trabajos.

A veces el no estar protegidos hace que esta brigada canina sufra grandes bajas ya que, como todos sabrán, los perros policías se exponen a graves riesgos de los que muchas veces no pueden escapar.

Parece que este tema era muy importante para nuestro protagonista de hoy, este niño de tan solo nueve años fue capaz de comprender el peligro al que se enfrentaban todos los días los caninos y decidió hacer algo al respecto y así conseguir proteger la vida de todos los perros policías de su país.

Brady Snakovsky, nuestro protagonista de hoy, decidió realizar una organización propia para poder ayudar a otros. Desde que era mucho más pequeño, pues este pequeño tan solo tiene nueve años, su sueño siempre ha sido convertirse en un respetado policía para poder salvar la vida de otros, tanto de personas como de animales.

En Estados Unidos, de donde es este niño, existe una unidad canina muy famosa y reconocida llamada K9. En esta unidad sus integrantes son perros que acompañan a los policías a misiones realmente peligrosas y es por esta razón por la que necesitan tener una seguridad adaptada para ellos al igual que sus acompañantes humanos pero a pesar de necesitarla, nunca la han recibido.

Así fue como a Brady se le ocurrió la idea y un buen día mientras estaba entretenido viendo la tele, puso un programa televisivo llamado Live PD fue ahí donde este niño pudo ver que el perro policía que salía en la televisión no contaba con un chaleco antibalas y todo porque la gran mayoría de las divisiones de K-9 no cuentan con los suficientes recursos ya que un chaleco antibalas adaptado a un canino cuesta 1.200 dólares.

Tras apagar la televisión este niño de nueve años entendió que muchos perros se enfrentan a situaciones de riesgo sin ninguna clase de seguridad algo que para él era inaceptable.

Fue así como la idea de Brady comenzó y es que en 2018 decidió abrir una organización sin ánimo de lucro para poder financiar los chalecos antibalas de los perros policías de todo su país. En la actualidad ha conseguido recaudar miles de dólares, dinero que evidentemente dona para que estos perros policías puedan contar con chalecos especiales que lo protejan del peligro.

Desde que fundó su organización este pequeño ya ha donado 79 chalecos, entre los que se incluye 5 chalecos para cada K9 que sirven al estado de Ohio dónde Brady vive.

Los esfuerzos de este pequeño en poco tiempo han dado grandes resultados y ahora muchos perritos de esta unidad canina pueden disfrutar de chalecos que protegerán su vida mientras ofrecen sus servicios al país. Brady debe sentirse muy feliz de conseguir su objetivo y poder ofrecer su ayuda ¡Qué admirable es este niño y eso que solo tiene 9 años! Si quieres ayudar, haz clic en este enlace de GoFundMe y aporta tu granito de arena.

Fuente: https://www.yotengovoz.com