Saltar al contenido

Siete mil perros van a «trabajar» dentro de las oficinas de la compañía Amazon…

Cualquier personas que tenga un perro en su vida, o lo haya tenido en algún momento, debe saber perfectamente que los caninos son capaces de producirnos sentimientos de tranquilidad y bienestar. Esto es una especie de super poder que tienen y es que son realmente impresionantes a la hora de cuidar de nosotros.

Sin embargo, las personas que trabajamos no tenemos el tiempo suficiente para dedicárselo a nuestros perros ya que la gran mayoría de las horas las pasamos en nuestro empleo.

¿Pero qué pensarías si te dijera que si eres empleado de Amazon te puedes llevar a tu perro? ¡Es la mejor noticia de todas! Y es que al parecer hace un par de años, en 2017, Amazon lanzó un comunicado en el cual decía que todos sus trabajadores tenían derecho de llevar a su canino al trabajo. Desde ese momento han sido muchas las personas las que se han animado a ello hasta la actualidad donde ya hay numerosos perros en sus instalaciones.

Desde ese comunicado, han sido nada más y nada menos siete mil perros los que han sido registrados para poder entrar a las oficinas de la compañía que tienen ubicada en Seattle. El número de perros que pueden ir a sus oficinas ha aumentado desde el año pasado, ya que el año pasado eran tan solo seis mil los perros registrados.

La razón por la cual el número de caninos es tan alto es porque las oficinas que tiene en Seattle la empresa Amazon, decidió que sería beneficioso para los trabajadores que cada uno de ellos pudiera llevar hasta siete perros en total.

Evidentemente, algo importante que hay que destacar de toda la iniciativa que ha tenido Amazon con sus empleados es que no todos los perros van el mismo día, esto podría suponer un pequeño caos, ya que diariamente solo puede haber un total de 800 perros en las oficinas.

Quizás estés pensando que una mascota en la zona de trabajo puede ser mala idea o algo negativo ya que esto supone que los empleados se distraigan con más facilidad. Pero varias investigaciones han demostrado que tener caninos en la zona de trabajo en realidad no es una mala idea ya que aumenta la colaboración y la productividad de los trabajadores y lo mejor de todo es que disminuye el estrés ocasionado.

Según explicó la gerente de Woof Pack, el departamento que se encarga de registrar y de la gestión de los caninos, llamada Lara Hirschfield: » Tener caninos en nuestro trabajo es un pequeño regalo maravilloso. Hace que los empleados sonrían, y estamos muy orgullosos de que esto se haya convertido en una tradición única de Amazon. Esta tradición está muy arraigada a los valores de la compañía». 

Trabajar en Amazon es todo un lujo, ya que no solo puedes llevarte a tus caninos sino que además esta compañía tiene zonas para tu perro donde puede alimentarse y descansar.

Incluso no solo eso sino que además las instalaciones de las oficinas de Seattle están equipadas con un parque para perros donde pueden disfrutar de un gran paseo sin estar atados con correa y además también cuentan con una guardería para perros por si hay algún empleado que deba tener una reunión de imprevisto.

Evidentemente no todo lo que luce es oro, ya que para poder llevar a tu perro a la oficina tienes que seguir un par de normas como por ejemplo la aprobación de uno de los gerentes, tu canino debe estar al día con sus vacunas y además tienen que estar entrenados para evitar problemas ocasionales.

Fuente: https://www.yotengovoz.com