Saltar al contenido

Se descubre que el mar Mediterráneo es el que más contaminado está del mundo…

En varias ocasiones hemos hablado sobre cómo el ecosistema marino se está viendo afectado por la contaminación que el ser humano ha estado creando estos últimos años. Día tras día mueren animales marinos porque nuestros desechos y nuestra basura acaba en el mar donde son una trampa mortal para estos pobres ejemplares.

Sin embargo, hace unos días salió una noticia que nos dejó bastante anonadados ya que según un documental realizado por el explotador y biólogo marino, que trabaja para el National Geographic, Manu San Félix, el mar mediterráneo es el más afectado por la contaminación.

El documental fue presentado en Barcelona (España) y se llama » Salvemos nuestro Mediterráneo», en el podemos ver una gran argumentación y pruebas que reflejan porqué el mediterráneo es el mar más contaminado del mundo. Además este gran explorador y biólogo marino asegura en el documental que todavía hay tiempo para poder salvarlo.

Ciertamente es un documental necesario ya que al ser realizado y producido en España demuestra el estado de los fondos marinos que hay en toda la costa mediterránea española y da soluciones para cambiar su estado.

Por su parte, Manu San Félix ha estado 30 años de su vida dedicándolos a estudiar soluciones posibles para el mar mediterráneo y a luchar por su conservación, algo que es muy necesario. Su gran trabajo se ve reflejado en el documental y muestra cómo los actos humanos han cambiado uno de los ecosistemas, que era de los más ricos del mundo a uno de los más contaminados y amenazados como lo es actualmente.

El documental será lanzado el 3 de junio a las 10 de la noche en España. Este día es el Día Mundial de los Océanos y con ello quiere marcar una linea de cambio pues está seguro que esta pieza audiovisual va a impactar a muchas personas por la realidad que refleja sobre la situación en la que están nuestros mares y así concienciar de que todavía es posible devolver la vida al mar Mediterráneo.

Desde luego creemos que es una pieza audiovisual que merece ser vista pues muestra las cosas tal cual están en la actualidad y es que muy pocas personas saben que al año son 8 millones de toneladas de plásticos las que acaban en los océanos.

El mar Mediterráneo es uno de los focos principales de los desechos de plástico ya que encontramos de un 21 a un 45% de residuos donde un 95% son plásticos.

Los resultados de este documental han plasmado que son unas 134 especies de animales acuáticos los que acaban contaminados por haber ingerido plástico. Y estas especies sólo pertenecen al mar Mediterráneo, un mar que como hemos dicho antes es el más contaminado del mundo.

Este gran explorador y biólogo ha dejado claro que la situación en la que se encuentra el mar Mediterráneo es culpa nuestra ya que los humanos hemos sido capaces de matar a un 99% de los tiburones que hay en este mar frente al 90% de los tiburones que hay en la Tierra. Estas son unas comparaciones bastante alarmantes con respecto al mar mediterráneo y su estado.

Confiamos que  las personas que vean su documental sean capaces de captar el mensaje y comiencen de manera individual a cuidar de los mares y a cambiar sus hábitos.

Fuente: https://www.yotengovoz.com