Saltar al contenido

RAE aclara la forma correcta para ‘reír’ en redes sociales con buena ortografía…

¿Es correcto utilizar “hahaha” como risa?

Las redes sociales nos han permitido llevar las conversaciones usando muchos recursos y estilos como stickers, emojis, gif y expresiones que han sido adoptadas para los chats como WhatsApp, que pueden ser diferentes en cada país.

Un claro de ejemplo es la escritura de la risa, que en muchos casos puede terminar escrita con errores de ortografía, por eso los usuarios que se debatían entre si se escribe ‘jajajaja’ o ‘hahaha’ se atrevieron a preguntarle a la mismísima Real Academia de la lengua Española.

La RAE respondió a un tuitero que preguntó sobre la correcta ortografía de la ‘risa’ y en ese mismo medio contestó que cada ‘ja’ debe ser separado por comas para reproducir la forma en la que sonaría una carcajada.

Es decir, ante la pregunta de si ¿es correcto utilizar “hahaha” como risa? La respuesta fue “ja, ja, ja, ja”, pues anotar una risas con haches corresponde a conversaciones en lengua inglesa y en español es ‘ja’.

Aunque para muchos esto resta la espontaneidad a una carcajada escrita, lo importante es que ya fue aclarada la escritura apropiada, pero tú puedes reírte como mejor te salga luego de un comentario gracioso.

Fuente: https://www.i24mujer.com