Saltar al contenido

Lavar los platos te alarga la vida según psicólogos…

Uno se imagina muchas cosas que puede hacer con la intensión de tener mejor calidad de vida y por qué no alargarla. Pero se ha puesto a pensar en la diversidad de actividades que existen para este fin.

Cuando pensamos en mejorar nuestras vidas, ya sea emocionalmente, pero, también físicamente, lo que se nos viene a la mente sean tal vez, una buena dieta, ejercicios o un buen sueño.

Sin embargo, ahora, un nuevo estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) ha añadido una rutina más: lavar los platos. A continuación, la palabra de los psicólogos.

EL ESTUDIO

El estudio que fue publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society; menciona que lavar platos influye de forma positiva en la esperanza de vida, para llegar a este resultado, los expertos realizaron un experimento con 6000 mujeres de entre 65 y 99 años, registrando la actividad física de cada una a través de sensores durante una semana. Además, monitorearon su estado de salud a lo largo de tres años.

Los participantes fueron divididos en dos grupos: al primer grupo se le pidió que leyera un pasaje descriptivo sobre cómo fregar los platos antes de hacerlo y al otro grupo se le pidió que leyera un texto descriptivo en el que la clave se centraba en importancia de concentrase en la tarea de lavar los platos.

Tras evaluar su estado de atención tras la tarea, el grupo que se había centrado (y concentrado) en lavar los platos y lo que rodeaba a esa tarea experimentó un estado mental más positivo que el grupo de control: una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento del 25% de la inspiración.

Los resultados fueron sorprendentes, porque la tasa de mortalidad disminuía en aquellas mujeres que habían realizado alguna actividad física suave, como lavar platos, limpiar la casa o caminar al aire libre por al menos 30 minutos diarios.

Por tal motivo los científicos señalan que las actividades mencionadas disminuyen el riesgo de muerte en un 12 por ciento, pero si lo realizan diario por más de 30 minutos ese porcentaje aumenta en un 39 por ciento.

Al respecto, la autora principal del estudio, Andrea Z. LaCroix, dice que realizar una actividad tan sencilla como lavar los trastes reduce el riesgo de muerte súbita porque cuando se hace de manera consiente inmediatamente reduce los niveles de estrés y reforzar nuestro sistema inmunológico.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada. Podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, explicó la investigadora.

LOS BENEFICIOS

#1. Reduce el nivel de estrés

#2. Fortalece el sistema inmunológico

#3. Aumenta la sensación de bienestar

#4. Mejora la respiración

#5. Aprendes a tener control de las situaciones

#6. Omites pensamientos negativos

Es importante señalar que según el estudio para obtener estos beneficios necesitas estar 100% concentrado únicamente en lavar los trastes.

No se trata de lavar por lavar ni tampoco hacerlo por obligación, tienes que disfrutar de la situación, esa es la única manera de encontrar resultados.

Fuente: https://latinmoney.net