Saltar al contenido

Las 15 frases más hermosas de Joaquín Sabina…

Joaquín Sabina, es un reconocido poeta, pintor y cantautor español, nacido en la población de Úbeda, Jaén, ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Sabina se ha destacado a lo largo de los años por sus magníficas líricas que han recorrido gran parte del planeta enamorando a cada fiel lector que se hace uso de sus letras. Para la actualidad ha publicado un total de 9 libros en los cuales recopila todas sus vivencias a través de sus canciones.

Su carrera como cantautor también ha sido igual de exitosa, ha publicado 17 discos y cuenta con más de 10 millones de ventas a lo largo de su carrera.

A continuación te presentamos 15 frases de su repertorio más selecto:

1. “Me gusta comer, beber y besar de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en esas cosas lo más normal es salir lleno de cicatrices”.

2. “Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren”.

3. “Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”.

4. “Era tan pobre que no tenía mas que dinero”.

5. “Tus ojos son dos gatos por los tejados, tu nuca un callejón al oscurecer, tu pelo es el más negro de los pecados, tus dientes son agentes de Lucifer”.

6. “Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte que no salgo a buscarte porque se que corro el riesgo de encontrarte que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor que te sigo debiendo todavía una canción de amor”.

7. “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió”.

8. “Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo, para decir ‘con Dios’ a los dos nos sobran los motivos”.

9. “Prefiero la guerra contigo, al invierno sin ti”.

10. “Vivir es ir muriendo poco a poco”.

11. “Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás”.

12. “El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”.

13. “Tengo una cabeza pesimista… no creo en casi nada, y tengo un corazón optimista que me hace levantar por las mañanas. Esa es mi bipolaridad”.

14. “Ahora que sin saber, hemos sabido, querernos, como es debido,sin querernos, todavía”.

15. “Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina, y, por esas ventas del fino Laina, pagando las cuentas de gente sin alma que pierde la calma con la cocaína”.

Fuente: https://mundosorprendente.com