Saltar al contenido

La NASA informó de que la Tierra tiene mucho más árboles y está más verde que hace 20 años…

Finalmente una buena noticia con respecto a la naturaleza, y es que en estos últimos tiempos encontrar una noticia que hable sobre algo realmente positivo para el medio ambiente es muy difícil, aunque desde luego no imposible.

En esta ocasión fue la NASA la que ha informado de que después de 20 años, la tierra es mucho más verde y tiene muchos más árboles. Es un dato que fue recopilado por los satélites de la NASA y que reveló que la gran mayoría del nuevo follaje que hay en el planeta se puede ver principalmente en países como la India o China.

Foto por China Photos/Getty Images

Lo cierto es que es un resultado bastante sorprendente ya que el estudio ha demostrado que dos de los países con mayor población del mundo han liderado una gran mejora de la naturaleza que hay en la Tierra. Esto se debe principalmente a los programas de plantación de árboles y recuperación de bosques que tiene China y la agricultura intensiva que está presente en ambos países.

India por su parte en 2017 consiguió un nuevo récord mundial de plantación de árboles pues varios voluntarios consiguieron plantar en tan solo 12 horas 66 millones de árboles.

Durante 20 años la NASA ha ido recopilando datos sobre el avance de la naturaleza en la superficie terrestre, este método se llama espectrorradiómetro y trata de realizar imágenes a una resolución modelada que proporcionan datos exactos de la situación actual que tiene la vegetación de la Tierra.

A landscape with a reforestation project in Gongxian County in Sichuan, Chin

Fue precisamente así como se dieron cuenta los expertos de que el enverdecimiento de la Tierra estos últimos años ha supuesto un gran aumento ya que en la actualidad podemos encontrar más de dos millones de millas cuadradas de áreas recubiertas de flora. Quizás lo más extraordinario de todo es que hayan sido precisamente China e India los responsables de un tercio de la ecologización puesto que sólo tienen un 9% de superficie de la tierra que está cubierta de flora, ya que son países que por norma general realizan sobreexplotación terrestre.

Ambos países han realizado un gran trabajo repoblando varias zonas que en un pasado habían sido explotadas para poder beneficiarse de las ventajas que la naturaleza le ofrece.

Desafortunadamente, esta tendencia ecológica que están comenzando a tener varios países, entre los que incluimos nuestros dos protagonistas de hoy, puede cambiar de un momento a otro por distintos factores como por ejemplo que el que la India tenga alimentos se debe al riego de aguas subterráneas, si éstas se agota la tendencia podría verse modificada.

Por otro lado aunque esto sean buenas noticias, el gran trabajo realizado por estos dos países no es una compensación por la pérdida vegetal natural que varias regiones han tenido. Por ejemplo en Indonesia y Brasil existen graves consecuencias a causa de la pérdida de biodiversidad y sostenibilidad.

Lo que está claro es que la influencia humana es la clave para que la Tierra pueda volver a gozar de la salud que muchos años atrás tenía ya que está en nuestro poder cambiar las cosas. Tenemos potestad de cambiar las cosas y esto no lo han demostrado países como India y China dónde gracias al esfuerzo de las personas han podido recuperar una gran parte de la superficie terrestre y actualmente está dotada de vegetación.

Esperemos que esto siga así y que sean muchos más los países los que tomen ejemplo de China e India y comiencen a repoblar superficie terrestre que en su tiempo fue deforestada. 

Fuente: https://www.yotengovoz.com