Saltar al contenido

La invasión del plástico en los nidos de las aves del océano ártico es un gran problema…

En muchas noticias pasadas hemos hablado sobre la importancia que tiene el concienciarse con el medio ambiente y sobretodo el problema que surge a raíz de no cuidarlo. Lamentablemente aunque haya personas que ya se están concienciado con respetar la naturaleza, una noticia muy buena, no todas las personas son igual y todavía hay muchas que no lo hacen lo que trae como consecuencia muchos problemas ambientales.

Los animales son uno de los más afectados por este problema ya que estamos invadiendo su hábitat natural con plásticos y esto provoca que muchos de ellos acaben falleciendo por distintos motivos.

Esto supone un gran problema ya que estamos haciendo que los animales, por nuestra inconsciencia, acaben muriendo poco a poco. Desgraciadamente no son muchas las personas que tienen esperanzas en acabar con esta situación ya que la lucha que tenemos contra el plástico cada día que pasa es un poco más difícil puesto que en muy pocos lugares se recicla correctamente. Se tira la basura en cualquier lugar y de cualquier forma como por ejemplo en lugares como las playas o los bosques está repleto de desechos e incluso se han creado islas de plástico en mitad de los océanos.

Incluso las islas de plástico han sido creadas por los humanos y no se han percatado, o si lo han hecho no tienen ningún remordimiento, de que la fauna marina sufre mucho por ello y lo peor de todo es que ahora los expertos han confirmado que se han encontrado componentes químicos de plástico en huevos de ave que habitan el Océano Ártico.

Todo ello solo nos lanza una pregunta ¿Cómo puede ser posible que en el interior de los huevos de las aves encontremos componentes químicos del plástico?

La investigación realizada ha asegurado que la gran mayoría de los plásticos, causantes de crear estos componentes químicos, provienen tanto de colillas de cigarro como de tapones de botellas dos productos que las aves confunden y piensan que son alimentos. De hecho en una exhaustiva búsqueda entre los huevos de las aves que habitan el Estrecho de Lancaster, se ha encontrado que de 5 huevos uno de ellos contenía ftalatos (componente químico derivado del plástico) y que esto podría aumentar rápidamente.

Fuente: https://www.yotengovoz.com