Saltar al contenido

El zoológico más triste del mundo…

Este zoológico de Indonesia ha provocado la indignación de todos. Y es que han surgido unas terribles imágenes donde se ve a los animales sufriendo de todas las maneras.

Los monos y los cocodrilos que se encontraban en el lugar, se ven pudriéndose en sus jaulas llenas de grandes cantidades de basura.

El zoológico más triste del mundo

Estas horribles fotografías han sido tomadas en un recinto del Comando del Ejército Estratégico que cuenta con un mini zoo en su interior.

Se puede observar con total claridad a un mono dentro de una jaula llena de bolsas y contenedores de plástico. También vemos a un casuario, un animal que es parecido a un ave pero que no vuela, postrado junto a otro recipiente con algo asqueroso en su interior: parece comida podrida.

El cocodrilo es difícil de distinguir. Tan solo podemos ver su cola dentro del agua verde que parece estancada y que, además, se encuentra llena de vasos y todo tipo de chatarra.

Interior del terrible zoo

Estas imágenes fueron publicadas en las redes sociales y no han tardado en dar la vuelta al mundo. Las condiciones del establecimiento quedan lejos de ser las adecuadas para mantener viviendo en su interior a estos pobres animales.

Incluso el grupo de bienestar animal Garda Satwa Indonesia decidió tomar cartas en el asunto debido a la gravedad del problema y se puso en contacto con la oficina del Ministerio de Medio Ambiente para denunciar los hechos.

Según parece, este lugar reconoció lo sucedido y, según dicen, decidió limpiar los habitáculos de los animales.

El portavoz ha intentado justificar esto aludiendo a que el zoológico aumentó sus visitantesdebido a la festividad del Eid y por ello muchos de los oficiales estaban de permiso. Además, añade que se avisó a los visitantes que no arrojaran basura donde se encontraban los animales.

Sin embargo, tal fue el revuelo causado que también se ha afirmado que está dispuesto a trasladar a los animales a otro zoo diferente o incluso a devolverlos a su hábitat natural.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com