En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y la falta de responsabilidad que tenemos la personas con respecto a este tema.

Los ríos, mares y océanos cada vez están más abarrotados de la basura y esto se debe a que las personas no tenemos demasiado cuidado a la hora de dónde tirar nuestros desperdicios cuando estamos fuera de nuestras casas y la gran mayoría de las veces, estos tres lugares son los sitios dónde nuestra basura acaba por aparecer. Sobretodo cuando las personas estamos disfrutando de un día de playa o los cruceros y barcos que hacen largos viajes.

Hay que tener muchísimo cuidado con lo que nos rodea pues al fin y al cabo nosotros vivimos porque la naturaleza nos aporta todo lo necesario para hacerlo.

Por todo esto, es imprescindible que nos concienciemos de que la contaminación es un problema real y que nosotros, todos y cada uno de nosotros, somos los creadores de dicha contaminación ya sea por nuestra intervención pasiva o activa. Al fin y al cabo la contaminación ha sido creada a causa de las decisiones que el ser humano ha ido haciendo y el calentamiento global es un problema que tiene la misma raíz, nosotros.

Por suerte, hay muchas personas que actualmente se están concienciando y poniendo serias en cuanto al tema de la basura en el medio ambiente y la contaminación. Gracias a esto cada vez es más frecuente ver a personas reciclando o personas recogiendo basura de los ríos, mares u océanos, es una gran actividad que miles de personas hacen durante todo el año.

Lo cierto es que hoy no venimos a hablar de lo que las personas hacen para poder disminuir la basura que hay en la naturaleza, sino que venimos a presentarles a un perrito muy especial.

Nuestro protagonista de hoy pasa su tiempo libre sacando la basura que hay en un río cercano a su hogar. Todos los días saca entre veinte y treinta botellas del mismo río ¡Eso es una barbaridad! Parece ser que limpiar el río de cualquier basura es una de sus actividades favoritas y hace esto desinteresadamente, por ello se ha convertido en toda una celebridad para la provincia de Jiangsu (China).

Este canino es todo un ejemplo a seguir ya que todos los días demuestra que con un poco de esfuerzo se puede hacer mucho para poder salvar nuestro planeta. La lucha contra el plástico es cada vez más dura y más intensa pues al día los humanos consumimos una gran cantidad de plásticos, pero gracias a este simpático perro nos damos cuenta de que una mínima ayuda puede marcar una gran diferencia.

De igual manera en las que muchas personas nos preocupamos por la naturaleza e intentamos por todos los medios posibles cuidarla mediante actividades como reciclar, ahorrar agua o recoger la basura, este perro también aporta su pequeño granito de arena todos los días.

Lo mejor, y más fascinante de todo, es que una vez que este perro ha recogido todas las botellas del río que ha podido, las lleva a la papelera de reciclaje correcta.

A nuestro protagonista lo han aclamado como el protector del medio ambiente de Suzhou ya que ha conseguido limpiar lo mejor posible el río que pasa por esta provincia China, y después de estar 10 años realizado esta actividad ha conseguido sacar del río unas 2.000 botellas de plástico que el ser humano había tirado ahí.

Se nota que este Golden Retriver entiende perfectamente el problema que supone la gran cantidad de basura que desechamos todos los días, tiene una gran capacidad para entender el problema ecológico al que nos enfrentamos y ha tomado medidas para ser parte de la solución ¡Es increíble!

Fuente: https://www.yotengovoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *