Saltar al contenido

Dinamarca, para el año 2020, será el primer país 100% ecológico…

En la línea de los países nórdicos, Dinamarca ha estado trabajando duro para conseguir obtener el primer puesto como país cien por cien ecológico para una fecha tan cercana como el año 2020.

El país ha trabajado muy fuerte y de forma constante para sustituir los alimentos que se han cultivado siempre con métodos tradicionales por otros orgánicos. Además, se ha propuesto estimular la demanda de productos libres de químicos y agrotóxicos.

Dinamarca, líder en cultivo ecológico

Antes de 2020, el país se ha propuesto duplicar la producción de cultivos orgánicos y ecológicos.

Algunas de las propuestas aprobadas para conseguirlo ha sido otorgar subsidios a los pequeños agricultores, que emplean procedimientos sin químicos. Y eso se ve reflejado en la calidad de los productos, que mejora de forma considerable.

Plantación ecológica danesa | Fuente: nation.com.mx

Otro objetivo a cumplir por parte del gobierno es conseguir que el sesenta por ciento de los alimentos destinados a escuelas, hospitales y comedores comunitarios sean orgánicos.

Aunque esto pueda resultar novedoso, en realidad el país nórdico lleva trabajando y desarrollando este plan desde hace nada más y nada menos que 25 años. De hecho, no solo lo implementan a nivel nacional, sino que nivel local también se han creado proyectos. Uno de ellos es crear huertas ecológicas en aquellos municipios que cuenten con terrenos desocupados.

No son pocos los beneficios de los alimentos orgánicos y el gobierno de Dinamarca lo sabe. No en vano, llevan trabajando décadas para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes a través de este tipo de alimentación sana y ecológica.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com