La publicación de un orangután salvaje comportándose exactamente igual que como lo haría un ser humano ha causado un gran revuelo.

En ella, se muestra el momento exacto en el que el animal emplea una lanza perfectamente confeccionada para pescar peces. Esto ha sucedido en la Isla de Borneo, la tercer con mayor extensión del Sudeste Asiático.

Así es el momento en el que pillan al orangután

En la instantánea podemos apreciar perfectamente cómo el orangután se mece en las ramas del árbol, que se encuentra poco más de un metro del agua, sosteniendo una barra perfecta de madera estilo lanza. El fin era poder capturar los peces del río para comer.

Uno de los habitantes de la isla hace exactamente lo mismo para «pescar». Por tanto, se dice que este podría haber servido de ejemplo a seguir por el inteligente animal.

La fotografía fue tomada por el investigador Gerd Schuster, quien afirma:

“Aunque el método requería demasiada habilidad para que él lo dominara, más tarde fue capaz de improvisar usando el palo para recoger peces ya atrapados en las líneas de pesca de los lugareños

Por muy increíble que nos pueda parecer, esta no ha sido la primera vez que investigadores han registrado el uso de herramientas de este tipo por parte de los animales de la zona.

En 1994, Carel van Schaik, primatólogo holandés, afirmó observar a orangutanes del Parque Nacional Gunung Leuser, Sumatra haciendo algo parecido. Estos en concreto, usaban objetos de esta índole con el fin de romper las cáscaras de los fritos silvestres para poder comerlos mejor.

¡Es increíble la inteligencia de estos animales salvajes, tan cercanos al ser humano!

Fuente: larepublica.pe / https://www.ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *