En muchas ocasiones, cantar en el auto podría ser la solución a muchos problemas de ansiedad y estrés, según la ciencia, así que comienza por inspirarte.

Ir relajado mientras conduces y disfrutando de una buena playlist, es uno de los momentos más placenteros después de pasar todo el día en las actividades rutinarias y de acuerdo a Katie Ziskinf, terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, la hormona del amor.

Beneficios de cantar en el auto

De acuerdo a la ciencia, cantar en el auto incrementa los anticuerpos que protegen al organismo de enfermedades y bacterias. Por ello, las personas que van escuchando sus canciones favoritas mientras conducen, suelen ser las que disfrutan más la vida y llegan felices a sus destinos.

Es mejor que respirar profundamente

Cantar en el auto, en muchas ocasiones, es mejor que respirar profundamente. De acuerdo a Kristen Ray, vicepresidenta de salud conductual del Bayless Integreated Healthcare en Phoenix que dice que cantar libera la tensión del diafragma ayudando así a tener mejor respiración.

En ocasiones es mejor que recibir un abrazo

Aunque usted no lo crea, cantar en el auto puede ser mejor que recibir un abrazo. La hormono del amor liberada por escuchar música, sentirla y cantarla, es la misma que la que se produce cuando alguien que te gusta te abraza. Así que abrázate diario con tu playlist en el auto.

Reduce la ira

¿Eres enojón? Entonces comienza por cantar en el auto y reducir la ira que no te deja vivir.

“La dopamina aumenta tu motivación al manejar. Este estado de ánimo feliz puede dar como resultado menor ira en el camino y una conducción más amigable que reducirá los accidentes” declaró Kristen Fuller, especialista en salud mental.

Ayuda a procesar tus emociones

Si no sabes cómo decirlo o saber que sientes, entonces comienza por conducir con música en tu auto a un volumen que no te distraiga. Esta opción puede ser la solución a tus conflictos existenciales.

Fuente: http://www.autosrpm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *