Saltar al contenido

Canadá es el mejor país para ver auroras boreales en América…

No es necesario viajar al otro lado del mundo para poder ver las impresionantes auroras boreales. En América también puedes hacerlo. Concretamente, en Canadá.

Las bonitas luces que forman las auroras en el cielo son un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida. Repletas de leyendas y admiradas por el común de los mortales, este interesante fenómeno lo tienes mucho más cerca de lo que crees.

¿Sabes qué son en realidad? El resultado de la actividad electromagnética en el cielo. Esto quiere decir que estas pueden aparecer o pueden no hacerlo. Aunque si planeas tu viaje de forma adecuada, es muy probable que las encuentres.

Dónde ver auroras boreales en Canadá

Para poder admirar la belleza del firmamento y sus brillantes colores, lo mejor es que no vas a necesitar gastar una gran fortuna. Existen varios lugares canadienses desde donde se pueden disfrutar.

La mejor época para ver estas maravillas del cielo comienza en octubre y suele finalizar a principios de marzo. Lo importante es ir yendo hacia el norte del mundo, pues esto hace crecer las posibilidades de que las puedas disfrutar.

Fuente: viajeropeligro.com

Existen muchas razones para visitar Canadá. La amabilidad de sus habitantes, la calidez de sus hogares, su cultura… y, sí, la posibilidad de poder maravillarnos de la belleza del cielo con las auroras boreales. ¿Dónde podemos disfrutarlas?

Yukon

De agosto a abril esta zona en los confines del planeta atrae de forma enigmática a los viajeros de todo el mundo. Cuenta con varios tours programados para llegar hasta allí que suelen salir de Whitehorse.

Las actividades principales que se ofrecen son el Spa de Auroras Boreales y el Centro de Auroras Boreales. ¡Imprescindibles para un viaje de ensueño!

Los Territorios del Noreste

Aquí podrás disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida: dormir bajo el despejado cielo estrellado en una tipi, una tienda india típica desde la que podrás esperar la aparición de una aurora boreal repleto de paz y tranquilidad.

Para experimentar esto puedes desplazarte hasta Yellowknife, un viaje perfecto y de lujo que cuenta con todo lo necesario para encontrar la paz interior.

Nunavuit

Si lo tuyo es más el mezclarte con los habitantes de los pueblos que conoces, no dudes en acercarte hasta aquí. Los lugareños te pueden enseñar a pescar en el hielo, cómo se vive en un iglú y, cómo no, desde donde vislumbrar una aurora perfecta.

¿No te parece, ahora más que nunca que es un viaje que debe hacerse al menos una vez en la vida?

Fuente: https://www.ilusionviajera.com