El cambio climático es un hecho ante el que muchos quieren cerrar los ojos. Pero es cierto. Y si no que se lo digan a Alaska: la región ha batido récords y ha alcanzado una escandalosa cifra en el termómetro.

Foto: pixabay

Alaska bate cifras en el termómetro

De forma usual, las temperaturas en esta región al norte de Estados Unidos no suelen superar los 16 grados. Esto ha hecho poner en alerta a las autoridades.

Como principales damnificadas, encontramos a las comunidades nativas que siguen viviendo aquí, pues esto ha supuesto una contrariedad para su forma de vivir y adaptarse a su entorno natural. La erosión del suelo ha provocado que familias y comunidades enteras hayan tenido que emigrar a otras zonas.

Por poner un ejemplo ilustrativo, la aldea de Napakiak se ha visto obligada a reubicar su escuela, que ha decidido trasladar cerca del cementerio. Esto ha sucedido debido al deshielo y la erosión del suelo, lo que ha hecho que varias infraestructuras que estaban construidas sobre el mismo hayan sufrido daños incalculables.

El cambio climático no es ninguna ilusión ni ninguna patraña: es una realidad que desde que ha hecho que las autoridades hagan sonar las alarmas.

Una situación preocupante debido al cambio de vida que se han visto forzadas a tomar las tribus, acostumbradas a cazar, pescar y vivir en unas tierras que van desapareciendo poco a poco.

Fuente: lavozdeldespertar.com / https://www.ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *