Saltar al contenido

Un mexicano crea zapatos con sargazo y botellas de plástico…

Los zapatos siempre están de moda, y mucho más si son ecológicos y artesanales. Es el caso de Renovare, la marca de un mexicano que decidió ayudar al medio ambiente al mismo tiempo que cubría una necesidad del ser humano.

Esta empresa, originaria de Guanajuato, ha creado una línea de calzado eco cuya suela está fabricada en sargazo y la parte superior ha sido realizada gracias a botellas de plástico recicladas.

Fuente: expoknews.com

Después de varios años de pruebas, por fin se ha logrado conseguir el objetivo deseado.

Los zapatos están compuestos por 100 gramos de sargazo y cinco botellas de plástico recicladas. Cabe destacar que este nuevo calzado es muy ligero y resistente al agua. Ideal para viajeros y excursionistas.

Este original calzado puede tener hasta uno o dos años de duración. Lo bueno es que, cuando ya no se use, se puede devolver para proceder a su reutilización. ¡Ecológico de principio a fin!

Con este plástico reciclado, pueden hacerse bolsos, mochilas, playeras, y, en general, todo tipo de ropa deportiva. En cuanto al sargazo, se decidió emplearlo solo en las suelas, puesto que en su composición se encontraron metales.

Sin embargo, de momento no podemos encontrar el cazado a la venta, pero la promoción sirve como un llamamiento a los consumidores para que aumente su demanda y, por tanto, sean varias las empresas que se sumen a estas buenas prácticas para con el medio ambiente.

En esta empresa, si la demanda subiera y se tuvieran que realizar unos 20.000 pares de zapatos mensuales, se incrementaría el empleo hasta en 200 puestos de trabajo.

Fuente: sipse.com

Una buena iniciativa que supone un apoyo a la moda, a la comodidad y, sobre todo, a la naturaleza.

¿Qué opinas? ¿Están estos zapatos ya en tu lista de deseos o necesitas verlos un poco más de cerca para convencerte?

Fuente: https://www.ilusionviajera.com