Saltar al contenido

Un holandés limpia un río en 5 semanas e inspira al resto del mundo a hacer lo mismo…

Un ciudadano holandés cualquiera ha decidido echar una mano al medio ambiente sin recibir nada a cambio. En tan solo cinco semanas ha conseguido limpiar un río entero.

El problema de los plásticos y la contaminación que nos acosa al planeta en general está muy de actualidad. El medio ambiente nos necesita cada vez más. Ya que no hemos hecho nada por cuidarlo.

El activista que ha decidido cambiarlo el río

Harto de pasar siempre por el mismo tramo de un río en Rotterdam, Tommy Kleyn decidió hacer algo. Actuar.

Con una acción muy simple, ha conseguido realizar un cambio muy grande. El medio ambiente está protegido con este activista holandés que no dudó ni un segundo en ponerse manos a la obra y eliminar la suciedad y basura que poblaban el río.

Él mismo comenzó a recoger la gran cantidad de contaminación que habitaba en las aguas. Todos los días, se levantaba temprano y limpiaba el río durante media hora.

Tras publicarlo en su página de Facebook, consiguió que sus amigos y familiares se unieran a la causa y que contribuyeran con sus propias manos a la limpieza de este espacio natural.

Más tarde, la iniciativa fue recogida en la plataforma Project Schone Schie, que se dedica a velar por mantener un planeta mucho más limpio para las futuras generaciones.

Esto nos devuelve un poco más la esperanza en la humanidad. Una generación comprometida con el planeta es signo de que nos hemos dado cuenta de la gran contaminación que hemos generado durante siglos.

Sobre todo en las últimas décadas, con la era industrial en pleno auge, no son pocos lo preocupantes casos que se dan de basura asolando espacios naturales.

¿Podremos actuar todos como Tommy y conseguir un planeta mejor?

Fuente: https://www.ilusionviajera.com