Saltar al contenido

Oración para pedir una petición a San Jorge…

En este día especial les acercaremos una oración de petición para que puedan pedirle a San Jorge de Capadocia. Este santo fue un soldado romano de este mismo lugar -Capadocia-, que es Turquía hoy en día.

San Jorge de Capadocia fue un mártir y luego consagrado como santo. Vivió entre el año 275 y el 303. Se lo cree pariente de la Santa Niña y es muy conocido por su historia sobre el Dragón.

Oración de petición

Esta oración está hecha para rezarla a San Jorge. Aquí se las dejamos y le recomendamos rezarla tres veces seguidas. 

¡Oh Dios, refugio y fortaleza nuestra!, míranos favorablemente a los que recurrimos a vos y por la intercesión de la Inmaculada y gloriosa Virgen María y del poderoso y bienaventurado San Jorge y de todos los Santos, escucha con misericordia y bondad nuestras oraciones para la conversión de los pecadores y para que se domine la envidia y la maldad.

Poderoso San Jorge, defiéndenos en el combate, se nuestro socorro contra la malicia, el odio, la venganza y la traición,
la envidia, la injusticia y el rencor, los celos, las intrigas y la difamación, así como de hechicerías, conjuros y maleficios de brujerías y de los malos espíritus, y de las muchas tentaciones del demonio.


Líbranos de sus engaños y su persecución amparándonos en todo momento.

Poderoso San Jorge, aparta de mi mente las malas ideas y los malos pensamientos, que Dios por tu medio acreciente mi fe
y mi plena confianza en mi El para salir victorioso en los combates de la vida y que mi camino quede libre de obstáculos para que cada día tenga más fuerza, material y espiritual, para luchar y vencer.Dios por San Jorge me proteja. Dios por San Jorge me ampare. Dios por San Jorge me libere. Dios por San Jorge me ilumine.
Dios por San Jorge me defienda. Dios por San Jorge me dé fortaleza. Dios por San Jorge vigile mi hogar. Dios por San Jorge me ampare en los caminos. Dios por San Jorge me libre de traición. Dios por San Jorge bendiga mi familia.

Leyenda de San Jorge y el dragón

San Jorge es un santo muy rconocido mundualmente sobre todo en Europa. Lo consideran como un personaje muy importante que formó parte de cohorte del emperador Diocleciano.

Fue símbolo de liberación de la ciudad libia de Silca de la rabia de un dragón. En donde alimentaban a un dragón que vivía cercano a ellos con ovejas y luego con mujeres. Una vez le tocó a la hija del rey ser parte del banquete del dragón y allí fue cuando se apareció San Jorge y le clavó una lanza al dragón y le dio fin a la vida del mismo.

Aún así, a pesar de su acto heroico y de salvar a la hija del rey, San Jorge fue condenado, torturado y decapitado por creen en la fe cristiana. Hecho que estaba terriblemente visto en la época romana.

Fuente: https://positivomundo.com