Saltar al contenido

La gente que disfruta de la soledad posee estos 6 detalles de personalidad…

Son muchas las personas que disfrutan de la soledad y lo cierto es que en su medida es un hábito verdaderamente saludable. Como todo, en extremo nos hace daño y por eso es importante saber manejarlo.

Cuando alguien elije tener un círculo de amigos reducido y no le molesta en absoluto pasar tiempo a solas comúnmente se los cataloga como personas solitarias. Los demás suelen tildar a estas personas de insociables y deprimidos. Sin embargo, el que sabe estar solo sabrá que la soledad es lo último que se siente en estas circunstancias.

Este tipo de personas gozan de su propia compañía. Es más, es estar en contacto con uno mismo es lo que a estas personas los hace sentirse realizados. Pueden establecer una conexión íntima con su verdadero ser. Aprender a leer bien sus propias emociones en cada situación y por eso tienen una visión más clara de todo lo que los rodea.

No es algo común hacerse amigo de una persona solitaria ya que este tipo de personalidades suelen preferir pocos amigos pero de calidad. ¿Tienes idea de cuales son los detalles que presenta una persona solitaria?

Rasgos de una persona solitaria

Límites firmes

Una persona solitaria siempre tiene muy en claro cuáles son sus límites. Siempre sabrá que nunca están solos aunque así fuesen la última persona en la tierra. 

Gracias a esto tienen una noción clara de cómo respetar los límites de los demás y es por esto mismo que desean que a ellos los respeten. Si has roto estos límites te lo harán notar de inmediato. Este tipo de personas creen fervientemente que para ser fiel a el entorno primero hay que ser fiel a uno mismo.

Lealtad

Las personas solitarias poseen un gran sentido de la lealtad.Opuestamente a aquellos que necesitar ser el ombligo del mundo, una persona solitaria no necesita de la atención de nadie más. Sin embargo, una vez que encuentran a esa persona que ellos consideran que vale la pena se entregarán completamente.

Estas personas tienen bien en claro el valor de su amistad y por eso puede reconocer si tú también vales. Siempre serán completamente leales a un amigo, familia, pareja, lo que sea. A aquellas personas que consideren especiales le entregarán todo de sí y siempre estarán presentes para ellas, en los peores momentos y en los mejores. A su vez, jamás olvidarán y siempre valorarán lo que los demás hagan por ellos.

Mente abierta

Generalmente las personas solitarias poseen una mente más abierta que la media. Preferir la propia compañía no quiere decir en absoluto que este tipo de personas sean cerradas ni tensas. Es más, siempre están al acecho de nuevas aventuras y objetivos y no temen lanzarse hacia lo incierto.

Siempre respetarán las decisiones de los demás y sabrán entender por más que no compartan. Habiendo hallado actividades nuevas y extraordinarias siempre formarán una opinión certera al respecto de algo antes de compartirlo con los demás. 

Centrados

A este tipo de personas la adversidad no los paraliza.Generalmente la gente que disfruta el tiempo a solas tiene en claro cómo actuar frente a un problema, una situación de estrés. Son pocas las veces que desesperan y no encuentran una salida a alguna situación indeseada de la vida. Además, como se conocen tan bien a sí mismo saben de lo que son capaces y de lo que no.

La clásica auto reflexión de este tipo de personas permite que se familiarice con cada desafío que la vida les propone. De esta manera a lo largo de su vida van actuando mejor y mejor ante esas situaciones adversas de la vida que a todos nos toca sortear.

Quizás se sientan abatidos en algún punto pero tarde o temprano se pondrán de pie y saldrán a luchar nuevamente. 

Déjanos un comentario y cuéntanos: ¿Te gusta estar sola? ¿Tienes estas características en tu personalidad?

Fuente: https://positivomundo.com

2 comentarios en «La gente que disfruta de la soledad posee estos 6 detalles de personalidad…»

  1. Me parece acertada la descripción que se hace respecto a las personas solitarias… porque la estoy viviendo, considero que he madurado y crecido en lo personal y espiritual ya que es en soledad donde se pueden encontrar muchas respuestas y soluciones a los problemas…. pero sobretodo nos vuelve mas analíticos al momento de expresar una opinión y resolver cualquier inquietud o problema….

  2. Son muy buenos los puntos que dan el ser una persona solitaria es muy bueno en ciertos casos el ser centrados nos ayuda a resolver alguna situacion más a fondo o nos ayuda a retirarnos cuando es algunos casos es la mejor solución que podamos brindar en algunos casos

Los comentarios están cerrados.