Saltar al contenido

Kenia sustituye a los políticos por animales africanos en sus monedas…

Kenia tiene muy claro qué es lo primordial en su cultura. Y lo ha dejado claro después de decidir que, a partir de ahora, en sus monedas aparecerá la imagen de animales africanos y no de políticos.

Los animales son la figura más representativa a nivel cultural del país. Por tanto, este gran cambio ha sido positivo y genera una mayor identidad de sus habitantes.

Las nuevas monedas de Kenia

Entre los cambios realizados, se han dejado atrás a políticos como Jomo Kenyatta o Daniel arap Moi. En su lugar, se han introducido animales africanos más propios su cultura como un elefante, un rinoceronte, un león o una jirafa.

El actual presidente ha decidido que las nuevas monedas de Kenia son un importante pasopara representar al país por su belleza natural y no por la vida de sus ex gobernantes.

Las monedas de 1.5, 10 y 20 chelines están representadas por animales representativos del país en un lado y, por el otro, con la imagen del escudo de la República de Kenia.

Esta nueva imagen del país aboga por el respeto hacia el medio ambiente así como por la naturaleza. Esto incluye la exaltación de la riqueza y diversidad cultural que posee el país africano.

Nuevas monedas de Kenia | Fuente: lavozdeldespertar.com

El Banco Central busca la aprobación a través de Twitter

Antes de su implantación oficial, el Banco Central de Kenia ha querido conocer la opinión popular a través de un comunicado formal en la red social Twitter.

Estos cambios se han dado después de que en 2010, según los artículos de la Constitución,prohibiera el uso de imágenes de personas en las monedas y billetes. Esto hace pensar que pronto cambiarán también las imágenes de estos últimos al igual que lo han hecho con las monedas.

Gracias a esta iniciativa, se consigue dar la importancia que se merece a la belleza cultural de una zona. Porque un país muchas veces no tiene nada que ver con sus gobernantes, pero sí con su naturaleza.

Moneda Kenia león | Fuente: lavozdeldespertar.com

Fuente: https://www.ilusionviajera.com