El Gobierno de Japón quiere reducir el número de casas abandonadas por todo el país y para ello está poniendo en marcha un programa especial. Pretende poner a la venta por una suma simbólica cerca de ocho millones de viviendas.

Las principales razones de este abandono son el envejecimiento de la población y los desastres naturales. Debido a esto, muchas de estas casas se quedaron vacías y así han estado durante años.

Otro flaco favor son las supersticiones. En muchos casos, debido a la muerte no natural o violenta de personas en su interior los inmuebles son muy difíciles de vender, pues se cree que da mala suerte.

Casas abandonadas en venta | Fuente: goradeir.com.br

Ayudas y subvenciones de Japón para luchar contra el abandono

Además de las casas prácticamente gratuitas, el Gobierno de Japón ofrece también fondos para proceder a la renovación de los inmuebles. Se entiende que después de tantos años las propiedades no gozan de las comodidades mínimas para poder vivir hoy en día.

De hecho, las ayudas con mayores cantidades irán destinadas a aquellas casas que fueron abandonadas durante más años en condiciones precarias.

El Normura Research Institute (NRI) de Japón, prevé que los abandonos asciendas hasta los 21,7 millones en el año 2033. Esto causa una gran preocupación, pues sería casi un tercio del total de las viviendas del país, según informaciones del Japan Times.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *