Saltar al contenido

Filipinas aprueba una ley que exige a los estudiantes plantar diez árboles para poder graduarse…

¿Recuerdas todo el papeleo que tuviste que hacer para poder graduarte? Seguro que sí. Y, ¿te imaginas que es papeleo hubiera sido algo muy diferente? En Filipinas han decidido cambiar las reglas del juego.

A partir de ahora, todo estudiante que quiera graduarse en el país tendrá que haber cumplido con su cometido de ayudar al medio ambiente.

El Gobierno de Filipinas, comprometido con el planeta

La Cámara de Representantes de Filipinas, después de tres sesiones, ha aprobado una ley en la que se dicta que todo estudiante antes de graduarse de primaria, secundaria o de la universidad, debe hacer algo muy curioso. Esto es plantar al menos un total de diez árbolespara poder conseguir el ansiado diploma.

Esta Ley de Legado de Graduación por el Medio Ambiente podría conseguir impulsar la plantación de 525 mil millones de nuevos árboles por generación.

Fuente: estrending.com

Según Gary Alejano, representante y precursor de la iniciativa en Filipinas, existen más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de primaria; 5 millones de secundaria y 500 mil saliendo de la universidad. Gracias a ello, si esta ley funciona significaría que se podrían plantar cerca de 175 millones de árboles nuevos cada año.

Los estudiantes deben plantar estos árboles en tierras boscosas, reservas civiles y militares, áreas protegidas, lugares mineros abandonados o inactivos o aquellos que se rijan por planes medioambientales de gobiernos locales.

Es importante tener en cuenta que los árboles que se planten deben ser apropiados para el clima y la ubicación de cada destino.

Poniendo que se logre una tasa de supervivencia del 10%, el plan lograría que 525 millones de árboles pasen a formar parte del precioso paisaje de Filipinas.

Este punto ha llegado debido a que Filipinas es uno de los países con mayores niveles de deforestación por culpa de la tala ilegal. Esperamos que esto consiga el impulso necesario para la supervivencia de la naturaleza en la zona.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com