En la India peninsular el árbol de coco es uno de los recursos más importantes. Desde el uso en la vida cotidiana, hasta la creación de productos para los hogares.

Es por esto que la cáscara y la corteza que acompañan al coco quedan desperdiciados en las calles del país. Infinidades de veces esto ocasiona atascos en el drenaje de las ciudades, o contaminan el aire cuando se genera fuego.

Casi todo tiene su lado bueno y su lado malo, y el coco por más que sea biodegradable, sus cascaras terminan sin ser aprovechadas para algo. En la India aún buscaban soluciones para este gran problema, mientras que la novedosa idea llegó desde Amsterdam.

Una empresa llamada CocoPallet tuvo la gran idea de producir pallets de transporte fabricados a través de la cáscara del coco. El producto es 100% orgánico, verde, económico y mucho más compactos que los tradicionales de madera o plástico.

Esto trae un gran beneficio a la naturaleza, ya que con la creación de este producto se evita la tala de casi 200 millones de árboles anuales en los Países Bajos.

El fundador de esta inactiva Michiel Vos, llevo a cabo la creación de estos pallets de coco, originaria de la Universidad de Wageningen y logró un producto de impacto mundial.

¿Cuáles son las ventajas de los CocoPallets?

Michiel expandió la idea hacia un modelo de negocio de éxito, y los beneficios aparecieron con el pasar de los años. Hoy en día es muy difícil encontrar un producto con estas características, generando un bien al medio ambiente y económicamente sustentable para la sociedad.

Fabricado en su totalidad con cáscara de coco desperdiciada en las tierras asiáticas, y sin utilizar ningún plaguicida tóxico y malicioso para los árboles. Se estima que utilizan casi el 50% de los residuos de coco.

No solo salvan árboles, si no que reducen el costo del producto

«En el continente asiático se fabrican más de mil millones de pallets anualmente creados con madera blanda, la cual no crece en estas tierras. En este caso se importa desde Nueva Zelanda y Canadá en su mayoría, lo cual genera un alto coste de transportes».

Mencionó Michel Vos – Creador del proyecto.

CocoPallets actualmente fabrica el producto en Indonesia y Sumatra, a través de plantas locales. De esta manera eliminan completamente el coste de los transportes, generando trabajo para los habitantes de la zona.

Sin dudas esta idea puede salvar millones de árboles, un proyecto que debería ser visto en todo el mundo e inspirar a la gente a crear proyectos de similares.

Fuente consultada: CocoPallets / https://www.ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *