Saltar al contenido

Es más peligrosa la envidia de los amigos que el odio de los enemigos…

La envidia es uno de los sentimientos más miserables que puede sentir una persona hacia otra.

Los logros ajenos producen resentimiento y celos en aquellas personas que no se alegran en lo más mínimo por los triunfos de los demás, ese sentimiento se puede ver expresado en la incapacidad de esa persona envidiosa para lograr dichos logros o en su defecto superarlos.

Puede ser algo muy común en nuestras vidas, podemos percibir de manera leve en ocasiones que un amigo siente celos o demuestra desprecio por nuestros triunfos, debemos estar siempre atentos a este tipo de comportamientos, ya que la envidia puede llegar a ser demasiado tóxica para nuestra vida.

Este tipo de actitudes de parte de personas muy cercanas, suelen ser un gran problema, esto debido que saben mucho sobre nuestra vida y de manera intencional pueden hacernos desistir o cambiar nuestra forma de pensar con el único fin de truncar nuestros sueños.

La energía negativa la transmiten las personas envidiosas

Las personas envidiosas se caracterizan por transmitir de forma imperceptible su estado de negativismo crónico, no les parece bien que una persona sobresalga por encima de otro, por el contrario les genera mucha molestia y se enfocarán siempre en hacer lo que sea necesario para que esa persona desista de sobresalir, y mejor opte por estar al mismo nivel de mediocridad de las mayorías.

Debemos estar siempre atentos a este tipo de actitudes, por nada del mundo debemos permitir que personas ajenas a nuestra voluntad de crecer y ser cada día mejores, nos afecten con sus comportamientos tóxicos ligados al fracaso.

Muy pocas personas, pueden alegrarse honestamente del bien ajeno, aunque sea difícil de encontrar este tipo de personas, no es imposible.

La envidia es un sentimiento que debemos erradicar por completo de nuestras vidas, no debemos permitir que nuestro cuerpo se contamine de pobreza. Debemos enfocarnos en lo verdaderamente importante, preocuparnos por nuestra vida y nuestras metas, sin entrometernos en la vida de los demás.

Fuente: https://mundosorprendente.com