Saltar al contenido

Canadá prohíbe la captura y cautiverio de delfines y ballenas para fines de entretenimiento…

A veces, existen buenas noticias para los animales del planeta. Eso ha ocurrido para los delfines y ballenas de Canadá. Su Parlamento ha decidido aprobar un proyecto Ley en el que se prohíbe su captura y cautiverio si estos son tan solo para fines de entretenimiento.

Esto excluye los rescates, investigación científica y la rehabilitación. Siempre que estos sean con licencia. La multa para aquellos que no cuenten con dicha licencia y aún así lo hagan, se enfrentarán a multas de hasta 200.000 dólares.

Canadá aprueba la Ley «Free Willy»

Esta bonita Ley ha sido apodada como «Free Willy» en un claro guiño a la popular película del año 93 en la que un niño libera de un parque de atracciones a una orca de dicho nombre.

Según la Human Society International, estos animales sufren, no solo en Canadá, graves problemas psicológicos y físicos cuando se encuentran en cautiverio. Entre ellos, el alto número de mortalidad infantil así como el extremo aburrimiento al que se enfrentan.

Sin embargo, la ley no tendrá carácter retroactivo, por lo que los animales que ya se encuentren en cautiverio no deberán ser liberados. La buena noticia es que en Canadá tan solo existen dos centros de entretenimiento donde el reclamo son los delfines y ballenas en todo el país: el Acuario de Vancouver y Marineland, en las Cataratas del Niágara.

Fuente: intriper.com

Esta es una ley importante porque prohíbe el cautiverio, asegurándose de que las ballenas y los delfines que actualmente en tanques pequeños en Canadá serán la última generación que sufra.

Melissa Matlow, directora de campaña de la ONG World Animal Protection Canada

Fuente consultada: https://www.ilusionviajera.com