Saltar al contenido

5 cosas de México que no sabías…

  • por

México es uno de los países más hermosos del mundo, con una gastronomía única y una cultura excepcional; aunque son muchas las cosas que se dicen de esta particular nación, hoy te traemos 5 cosas de México que seguro no conocías, para que te enteres de las maravillas que esconde el país azteca.

1- Está entre los 20 países más poblados del mundo

5 Cosas de México que no sabías – Está entre los 20 países más del mundo – Fotografía de Jezael Melgoza – Unsplash.

No solo está en esta impresionante lista de cosas de México que no sabías, sino que también entra en su top 10; con 129 millones de habitantes, el país norteño posee el décimo puesto. Un estudio realizado por la ONU muestra la cantidad tan inmensa de personas que hacen vida en él.

Lo que para muchos países es impensable, para México solo es el inicio, pues se estima que la cifra siga subiendo y para 2050 será de 164 millones. Además, tiene la cuarta ciudad más habitada del planeta, la Ciudad de México cuenta con 20,8 millones de habitantes; un cálculo también sacado por la ONU, quienes estiman que para 2020 dicha capital haya descendido al puesto número diez.

2- Su comida típica es patrimonio de la humanidad

5 cosas de México que no sabías – Su comida fue nombrada patrimonio de la humanidad – Fotografía de Adam Goldberg – Flickr.

Todos sabemos que la gastronomía mexicana es una de las más famosas a nivel mundial, y aunque en muchos lugares se trata de imitarla, esto es casi imposible. Debido a su fuerte sabor, extraña combinación de ingredientes y otras cosas más, en 2010 la UNESCO nombró esta comida Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

En Latinoamérica este es el país con más nombramientos de este tipo, en su mayoría se deben a la tradición indígena, sin embargo, hay uno que es de otra clase: Los Mariachis.

Dicha distinción es específicamente para la comida tradicional, que tiene su origen en Michoacán; como anteriormente se había intentado obtener este título y no se había podido lograr, los expertos mexicanos decidieron delimitar y explorar, para encontrar una cocina que cumpliera con los requisitos, y finalmente escogiendo «la michoacana«.  

3- Tiene el segundo arrecife más grande del mundo

5 cosas de México que no sabías – Tiene el segundo arrecife más grande del mundo – Fotografía de Joakant – Pixabay

En Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, está el segundo arrecife más grande del mundo(antecedido por el de Australia). Algo que hace más particular a esta maravilla, es lo profundo que son algunas zonas, cosa muy poco común en estas formaciones marinas; sin embargo, por la claridad del agua es posible que los rayos del sol pasen y se produzcan los bellos corales.

Esta belleza que mide 300 kilómetros no solo es el hogar de especies aún desconocidas por el hombre, sino que, sirve para resguardar a la tierra firme del fuerte oleaje provocado por tormentas y huracanes.

El impresionante reino acuático donde conviven flora y fauna es el lugar donde habitan especies en peligro de extinción. Con más de 500 seres el arrecife Mesoamericano es ocupado por animales como, el manatí y el tiburón ballena, que no solo es uno de los pobladores más viejos de la tierra (60 millones de años), también, es uno de los más grandes (12 metros aprox).

Gracias a lo bello que es, se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de México; un destino añorado por los viajeros y preferido por las familias para vacacionar, de todas partes del mundo llegan personas para apreciar por sí mismas una maravilla de la naturaleza y tener una experiencia inolvidable; una curiosidad que seguramente sea parte de las cosas de México que no sabias.

4- México está lleno de cenotes

5 cosas de México que no sabías – México está lleno de cenotes – Fotografía de Mickeit – Flickr

Esta obra de la naturaleza, son unas especies de lagunas subterráneas; producto de su apariencia mágica los mayas tenían la creencia de que estos pozos tenían poderes místicos. La vida que se origina en estos lugares son objeto de mucha investigación y atracción turística, ya que debido a lo cristalina del agua es muy fácil observar lo que está ahí.

En ellos se practica buceo, como existen algunos semi abiertos que tienen salida al mar, las personas suelen practicar varios tipos de deporte; por la gran cantidad que hay se encuentra una diversidad bastante amplia, hay cenotes que son de agua dulce y otros de agua salada, pueden ser cerrados o abiertos (cosa que depende de los viejos que sean) y la claridad de su agua va a depender de cuánto mineral tenga.

Sin duda, esto hace a México un país lleno de curiosidades que valen la pena visitar y explorar, para vivir experiencias enriquecedoras que no se olvidarán jamás.

5- Con el mayor número de museos del mundo

5 cosas de México que no sabías – Contiene el mayor número de museos del mundo – Fotografía de Denisse Leon – Unsplash

171 es la cantidad de museos que se encuentran solo en la Ciudad de México, declarado el sitio con más museos del mundo. Con aproximadamente 12 millones de turistas al año, D.F cuenta con una variedad de museos bastante curiosa que seguramente desconozcas.

No cualquier ciudad puede presumir de algo así, por lo que el gobierno mexicano le gustaría que sus habitantes se sintieran orgullosos de dicho hallazgo; como cabe esperar, con el día a día tan agitado que se vive en una mega ciudad como esta, la población no les presta la debida atención a estos centros de cultura tan importante.

Otro dato curioso que seguramente desconocías es que dicha cantidad está muy por encima de el número de museos que poseen ciudades como Buenos Aires o Pekín, que vendrían siendo 70 y 80 respectivamente. 

Para finalizar, nos gustaría que tuvieras muy presentes estas curiosidades si quieres visitar México; porque como pudiste observar son cosas que en su mayoría son increíbles y únicas, demostrando porqué es un destino tan aclamado por turistas.

Si tienes la oportunidad de ir no dejes de hacerlo, por algo es uno de los países más famosos del mundo y seguramente te encontrarás curiosidades que no sabías que existían; date un descanso y ve con tus propios ojos las maravillas que tiene para ofrecer el país norteño y toda su espectacular población que siempre va a tratar al visitante de una manera acogedora.

¿Conocías alguna de ellas? o ¿Sabes de algún otro dato curioso?

Cuéntanos tu experiencia.. ¡Deja tu comentario y comparte, otros viajeros te lo agradecerán!

Fuente: https://ilusionviajera.com