Un análisis acerca de la felicidad de la mujer y los puntos más importantes a tener en cuenta para alcanzarla.

Todas lo tienen muy claro: ser mujer no es nada sencillo. Sin embargo son pocas las que elegirían dejar de serlo si tuviesen la oportunidad.

Hoy más que nunca necesitamos de mucha fuerza y voluntad para afrontar todas las situaciones que la vida nos propone. A veces es normal caer en la duda y el desconcierto, nadie está exento de esto, pero lo importante es reponerse y seguir en camino.

10 cosas que toda mujer debería saber para ser feliz

1. Haz un pacto contigo misma

Hay personas que pueden acompañarnos en el camino de la vida pero en última instancia todos estamos solos. Por eso, lo más importante es asumir esto y ser conscientes de lo importante que es adoptar las responsabilidades de nuestros actos, decir presente cada vez que la vida nos propone algo. 

2. Imagina

¿Qué esperas de la vida? ¿Cómo proyectas tus deseos más grandes? Todos podemos obtener lo que nos proponemos y el primer paso es simplemente imaginarlo.

3. Nunca dejes de sorprenderte

Hay que hacer cosas que jamás hubiésemos pensado poder lograr. Para eso es importante tomar riesgos y preguntarnos qué podemos hacer para sorprendernos a nosotros mismos. Piénsalo y continúa en ello sin hacer tanto caso a la autocrítica. Todos debemos aprender a superar nuestros miedos. 

4. No más escudos

Hay que saber ganar como también perder. Un día las cosas pueden salir bien y al siguiente todo puede estar mal, hay que acostumbrarse a que esto es algo que sucede mucho en la vida. Por eso es importante desprenderse de la opinión ajena y la necesidad de ser querido por todos. 

5. A veces tú vas primera

Hay veces que la arrogancia hace bien. Ciertas ocasiones alimentar de manera adecuada nuestro ego nos propone un empujón en todos los demás aspectos de nuestra vida, es importante recordarnos a nosotros mismos cuánto nos queremos de vez en cuando. 

6. Pregúntate

Jamás des por terminado el hecho de seguir aprendiendo en la vida. Y es que siempre la vida nos sorprenderá y hasta con el último de nuestros respiros podemos llegar a aprender alguna lección.

7. No esperes recompenzas

¿Porque creer que mereces un premio por haber hecho algo bien? Hay que pelear para ser valorada y encarar las distintas situaciones de la vida con fuerza y voluntad.

8. Aprende a distinguir entre consejos

Siempre estará bien recibir y escuchar atentamente los consejos que otra persona puede brindarnos pero es importante hacerlo teniendo presente que existen personas que quizás no compartan nuestra manera de ver la vida ni nuestros objetivos en la misma. Aprende a distinguir entre los consejos.

9. Prepárate

Si ta has propuesto seguir estos tips de seguro los mismos te forzarán a abandonar tu zona de comodidad y desde ya este será un camino duro. Prepárate para hacer frente a muchas situaciones y concentra toda tu energía para poder sortear todos los obstáculos. Si te sientes agobiada haz una pausa y recupera tus fuerzas.

10. Alienta a las demás mujeres

Recuerda a las demás lo especial de cada una y la importancia de saber que todas podemos realizar este cambio.

Intenta no decir frases como “fue duro para mí así que seguro para ti lo será también ” ya que puede tener un efecto nocivo en la otra persona. Cada uno lo llevará este camino como pueda y como quiera y lo importante es recordar a las demás que todas pueden lograrlo.

La ambición en la vida siempre será importante para lograr todo lo que nos proponemos pero hay que saber que un exceso de la misma puede hacernos mucho daño. No siempre hay que estar pensando en ser la mejor de las mujeres, la mejor esposa la mejor en el trabajo y demás sino que lo más importante es comprometernos con cada objetivo que nos propongamos en la vida para poder lograrlo, simplemente eso.

¿Qué debe hacer una mujer para ser feliz?

Fuente: https://positivomundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *