Saltar al contenido

Vietnamita crea pajilla biodegradable a base de hierbas para evitar el plástico…

  • por

Con el paso de los años, son cada vez más las personas que omiten las contaminantes pajillas, para beber directamente del vaso y es que realmente estos productos no son imprescindibles. Sin embargo, como siempre es bueno tener una tercera opción que no cause un impacto negativo en el planeta, llegaron estas pajillas biodegradables.

Sin importar que sea en grandes o pequeñas presentaciones el plástico causa daño tanto al ecosistema como a las especies que allí habitan, pues la mayoría de estas piezas terminan en los océanos y afecta a los animales.

Tomando en cuenta todo esto un hombre vietnamita, llamado Tran Minh Tien, decidió hacer algo al respecto. Así que comenzó a recoger hierbas, lavarlas una por una y cortarlas en tubos de al menos 20 cm cada uno, para que pudieran cumplir la misma función de una pajilla.

Cabe destacar que al ser elaboradas con hierbas naturales, tienen un periodo de vida útil mucho más corto, sin embargo se pueden guardar en el refrigerador hasta por dos semanas y se conservan a temperatura ambiente por una semana.

El hombre utiliza la maleza encontrada en los campos de Delta del Mekong, en Vietnam, un tipo de hierba que se da muy fácilmente en la zona y tiene un tallo hueco.

Tran Minh Tien, cuenta con un portal en linea llamado onghutco.com, el precio de las pajillas, es de aproximadamente 15 dólares, por cada 500 piezas. Poco a poco a empezado a difundir su proyecto en diferentes restaurantes, quienes han comenzado a trabajar con él y adquieren las pajillas para sus comercios.

Es importante mencionar que la ONU reveló que de no cambiar los hábitos de consumo a tiempo, para el 2050, habrá al menos 12.000 millones de toneladas de residuos de plástico, una cifra que suena realmente alarmante y podría traer consecuencias negativas en el planeta.

Fuente: https://www.estrending.com