Saltar al contenido

Un barrio de Londres hará un camino de flores de 11 km para ayudar a las abejas…

  • por

Actualmente la sociedad vive enfrentada al peligro que puede traer la desaparición de las abejas. El tiempo se acaba y si no actuamos ahora, sufriremos grandes consecuencias en un futuro cercano.

Las abejas están desapareciendo debido a la contaminación, los pesticidas y el cambio climático, pero en el barrio Brent de Londres idearon un plan para cuidar y recuperar a las abejas.

Es realmente preocupante lo rápido que están desapareciendo las abejas. Según estadísticas tomadas desde el año 1980 la caída de insectos polinizadores ha aumentado notablemente debido a los parásitos provenientes de los agroquímicos y pesticidas.

En el norte de Londres se encuentra este pequeño barrio llamado Brent, el cual es una mezcla de zona residencial, comercial e industrial

En Brent se llego a un acuerdo para empezar con este proyecto en conjunto con su comunidad. El objetivo principal es poder llegar a recuperar a las abejas, ya que tienen claro la importancia de ellas en el planeta.

Con este proyecto se busca aumentar la cantidad de insectos polinizadores en esta zona de Londres, y para llegar a ese objetivo harán un corredor de casi 12 kilómetros de flores. El camino estaría formado por 23 prados en zonas publicas y verdes de la ciudad.

Una iniciativa que sin dudas puede ser la solución para que las especies de insectos polinizadoras vuelvan a estar protegidas. Cabe destacar que en zonas como Brent, se ha perdido el 96% de las zonas silvestres, pero las principales afectadas fueron las especies polarizadoras.https://twitter.com/kkrupas/status/1123219239563821057/photo/1

Ya existen más lugares en el mundo que llevan a cabo proyectos similares, pero en este caso la propuesta la trajo National Park City, una organización sin ánimos de lucro de la zona. Esta organización trabaja a través de campañas grupales para la plantación de flores.

Se esperan resultados muy positivos y a corto plazo poder elevar la biodiversidad, ver las zonas del barrio rodeadas de flores, y que las abejas u otros insectos similares vivan en un hábitat sano.

Estas son algunas de las especies que se van a sembrar en el corredor de flores: Primula veris, Papaver, Photinia.

Fuente: https://ilusionviajera.com