Saltar al contenido

Nace un rinoceronte negro en peligro de extinción en el parque zoológico de Chicago…

  • por

Esta especie de rinoceronte está en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva de animales, en este caso se comercializan en china a un precio muy alto ya que creen que poseen poderes curativos.

Como se puede ver en las imágenes, el bebé rinoceronte nació en estado de cautiverio el día 19 de mayo en el Zoológico Lincoln de Chicago. Fue un largo año el que se esperó por su nacimiento, mientras que su hermosa madre «Kapuki» de 13 años de edad lo tuvo en su vientre por 15 meses.

Las autoridades del zoológico no tardaron en anunciar en su cuenta de Twitter este gran acontecimiento.

«A los 15 meses de embarazo y un parto bastante rápido, estamos muy felices de poder anunciar que Kapuki tuvo a su bebé. Kapuki es una excelente madre y a penas su bebé ha nacido estuvo muy atenta para atenderlo en todo momento».
Mencionaron desde el Zoo en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores del Zoológico no pudieron contener su emoción ya que vivieron todo el embarazo durante los 15 meses. Sin dudas este nacimiento trae luz y esperanza a una especie que está en grave peligro de desaparecer.

También mostraron una imagen en la que ya se ve al pequeño bebé rinoceronte dando sus primeros pasos junto a su mamá.

Esta historia conmovió tanto a la gente del zoológico que decidieron crear una campaña llamada #RhinoWatch, donde mostrarán el día a día de el bebé y su madre actualizando todos los días. Cabe destacar que desde el zoológico han puesto a disposición de Kapuki y su hijo un sistema de monitoreo las 24 horas para su cuidado.

«Las primeras 48 horas de un rinoceronte son muy riesgosas, es por eso que el pequeño bebé ha sido observado varias veces para llevar un control de su estado de salud»
Mencionaron del Zoo en otro Tweet.

Lógicamente se ha confirmado que el pequeño no será exhibido al publico. Por eso han creado esta campaña, la cual invita a seguir el día a día de esta pequeña familia a través de las redes sociales. 

El padre de el pequeño rinoceronte tiene 33 años y su nombre es Maku. Kapuki y Maku ya habían procreado en el año 2013 de manera exitosa, dando a luz a otro rinoceronte que vive en Brookfield Zoo.

Fuente: https://ilusionviajera.com