Saltar al contenido

Las estrellas de mar están muriendo, el responsable: el calentamiento global…

  • por

En el Parque Nacional Olímpico de Washington, Estados Unidos, se podía ver a las estrellas de mar disfrutando de la vida marina en su bella costa. Pero desde hace algún tiempo, las estrellas están muriendo y cada día se ven menos.

«Esto es impresionante, es una verdadera catástrofe. Millones de estrellas de mar han muerto»
Mencionó Drew Harvell – Bióloga de la Universidad Cornell en Estados Unidos.

En la última decada millones de estrellas de mar perdieron sus brazos, pasando por un calvario que las deteriora en tan solo algunos días. Un grupo de científicos de la ciudad estudió el caso y pudieron encontrar la razón por la cual desaparecieron el 95% de las estrellas de mar de la zona.

Se hallaron pruebas contundentes de que una infección de un densovirus afectó a las estrellas de mar. Este virus que habita desde California hasta Alaska, no es novedad. Según los investigadores, el calentamiento de las aguas de los océanos facilitó el asentamiento del virus.

«Creemos que la extensión del virus en nuestras aguas se debe a la temperatura de las mismas. Sabemos que cuando las temperaturas aumentan, las estrellas de mar no la soportan y mueren mucho más rápido»
Mencionó Drew Harvell.

En los últimos años los océanos se encuentran más calientes, lamentablemente es un factor que hay que empezar a tomar con mas atención. Los científicos siguen estudiando el caso y esperan entender si esto se debe a la temperatura del agua, lo cual haría más fuerte al virus.

Fuente: https://ilusionviajera.com