Saltar al contenido

Estudiantes crean bacteria que come el plástico de los océanos y lo transforma en agua…

  • por

La contaminación en los océanos es uno de los problemas mas preocupantes del planeta. Según estudios recientes, hay muchas probabilidades que en el año 2050 haya más residuos de plástico que especies marinas en el agua.

Por suerte han llegado buenas noticias gracias a Miranda Wang y Jeanny Yao, dos jóvenes Canadienses de 20 años de edad. Recientemente han desarrollado una bacteria capaz de biodegradar el plástico de los océanos.

Llevan trabajando en este proyecto desde sus años escolares, y a día de hoy están apareciendo los increíbles resultados positivos. Las jóvenes ya obtuvieron dos patentes, y una financiación de 400.000 dólares para empezar a crear el producto.

Miranda Wang y Jeanny Yao durante una de sus conferencias

Wang y Jeanny se han convertido en dos mujeres prodigio de su país y ya obtuvieron cinco premios gracias a su investigación. Cabe destacar que se convirtieron en las más jóvenes en ganar el premio de ciencia Perlman.

Todo el reconocimiento se lo deben en gran parte a estas pequeñas bacterias que son capaces de convertir el plástico en CO2 y agua. La idea es utilizar esta tecnología para limpiar las playas y para producir materiales para crear prendas de vestir.

«A día de hoy es muy difícil o imposible que la gente no utilice plástico. Es por eso que desde hace años intentábamos crear una tecnología capaz de destruir ese material volviéndolo biodegradable».
Mencionó Miranda Wang en la conferencia.

https://youtu.be/ay-y3tSYGYw

El proceso de esta tecnología se realiza en dos partes. Por un lado se disuelve el plástico y las enzimas lo catalizan transformándolo en pequeñas fracciones. Estos trozos luego pasan por una estación biodigestora, como si fueran restos de comida.

Todo el proceso se demora al rededor de 24 horastransformando el plástico en agua y dejando sensaciones de un futuro mucho más prometedor.

Fuente: https://ilusionviajera.com