Saltar al contenido

Este cono solar genera 20 veces más energía que los paneles tradicionales…

  • por

Este novedoso diseño aumenta el rendimiento de los paneles solares, aumentando su eficacia y haciéndolos aptos para el consumo en grandes masas. En el año 1976 un Watt producido por energía solar tenía un valor de 75 dólares, pero a día de hoy tiene un precio de 0,36 dólares.

Son cambios positivos los que han generado los avances tecnológicos que aparecen a diario y que permiten sacar el mayor rendimiento a la energía solar.

Uno de estos avances tecnológicos es este cono solar, el cual permite generar hasta 20 veces más energía que un panel tradicional. El cono fue bautizado como V3Solar y es un gran avance para aprovechar al máximo la energía renovable.

Los conos tienen un metro de diámetro, y contienen una capa de cientos de células fotovoltaica con forma triangular ubicadas a un ángulo de 56º. Estas células están selladas herméticamente junto a un lente que concentra la luz recibida.

El cono fotovoltaico contiene una pequeña parte de energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, este sistema hace que el cono gire constantemente aumentando su rendimiento. El V3Solar no es de gran tamaño y puede colocarse en espacios pequeños a comparación de los grandes paneles tradicionales.

A continuación puedes ver un video de este gran avance tecnológico, el cual recibió grandes reconocimientos al rededor del mundo.

Fuente consultada: Inhabitat / https://ilusionviajera.com