Saltar al contenido

¿Estás soltera? Entonces eres muy inteligente y guapa, lo dice la ciencia…

Un polémico estudio asegura que las mujeres solteras son muy inteligentes y por ello espantan a los hombres.

¿Estás soltera? Entonces eres muy inteligente y guapa, lo dice la ciencia. Te platicamos todo. Existe un cierto patrón a partir del cual las mujeres más inteligentes son a la vez las más exigentes y, por consiguiente, tienden a permanecer solteras.

Es solo una hipótesis, pero podría tener sentido, sobre todo después de la investigación titulada “¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?”, que ha sido publicada en Daily Mail y en Elite Daily, entre otros.

En este estudio, el académico John Carney explica que las mujeres menos inteligentes suelen tener mucho más tiempo libre porque no son capaces de obtener beneficios económicos suficientes si estudian más o trabajan más horas de lo común, con lo cual tienden a emparejarse con hombres de mayor inteligencia que, estadísticamente, son los que acostumbran a tener mejores puestos de trabajo y sueldo, lo cual ayuda a ellas a avanzar económicamente y a disfrutar de un tren de vida más alto.

DICHA CONCLUSIÓN POR SUPUESTO, HA DESATADO UNA FUERTE POLÉMICA.

Parece, no obstante, que las motivaciones de los hombres a la hora de encontrar pareja también dejan un poco que desear desde un prisma moral. Según argumenta Carney, ellos buscan a una mujer que priorice su relación sentimental y el proyecto familiar sobre cualquier otro aspecto de la vida, y por supuesto hay mujeres, normalmente las ‘no tan inteligentes’, que están dispuestas a asumir esta premisa.

LOS PROBLEMAS DE SER UNA MUJER INTELIGENTE

Y es que, como queda patente, ser una mujer inteligente tiene grandes desventajas. Probablemente, si una mujer cualquiera tuviera que elegir entre ser o no ser inteligente, tendría un dilema importante ante sí.

Porque, aunque a priori todas elegirían ser inteligente, la realidad es que gozar de una mente privilegiada conlleva cuantiosos problemas para afrontar la vida real.

Se suele decir, y creo que es un tópico que no va nada desencaminado, que las mujeres menos inteligentes no son tomadas en serio por los hombres. Pero, de hecho, las mujeres inteligentes sí son tomadas en serio por los colegas masculinos, quizá demasiado en serio, hasta el punto que las perciben como rivales y no tanto como potenciales parejas.

Así las cosas, las mujeres de cualquier parte del planeta viven en una constante tensión: si son menos agraciadas intelectualmente son percibidas frecuentemente como poco más que objetos sexuales y amas de casa, y si son mujeres inteligentes, son percibidas como una amenaza indeseable, como un competidor para ese puesto directivo en la empresa.

PROFUNDIZANDO EN EL ESTUDIO

El estudio de Carney fue realizado a un total de 121 personas de nacionalidad británica. Los resultados han dado mucho que hablar: siendo preguntados por relaciones de pareja heterosexuales en las que la mujer tenía una inteligencia claramente superior, los encuestados percibían a éstas como problemáticas y menos deseables.

Cuando se les formulaba la pregunta a la inversa (siendo el hombre el más inteligente de la relación), los encuestados no reportaban ningún viso de crítica ni censura hacia ellos, sino todo lo contrario: los percibían como más deseables.

Fuente: https://www.soycarmin.com