Saltar al contenido

Conoce cuales son los miedos que se esconden tras el desorden…

  • por

Son muchas las personas que suelen tener un desorden en toda su casa, pero lo que no sabían seguramente es que tras todo ese desorden que tienen se esconden una gran cantidad de miedos.

La acumulación es el primer paso hacia el desorden. Parece algo trivial, pero, en realidad, constituye una expresión muy diciente de lo que llevamos dentro. Se dice que básicamente existen dos tipos de acumulación: la antigua y la actual.

La acumulación antigua tiene que ver con todos esos objetos que, supuestamente, tienen un gran valor para nosotros. Por eso hemos decidido conservarlos, aunque a veces no tengamos espacio para ello. Mientras que la acumulación actual, en cambio, se refiere a todos esos objetos cotidianos que empleamos, pero que no volvemos a dejar en su lugar. Ropa, elementos de aseo, juguetes, papeles, o cualquier cosa que sacamos de su sitio y luego dejamos por ahí. No encontramos el momento para organizar esto y entonces formamos pilas de cosas, sin ninguna armonía.

Los miedos que se esconden tras el desorden

Los sitios en los que se concentra el caos hablan acerca de esos miedos que se esconden detrás del desorden. No es lo mismo que haya un montón de objetos apilados en la cocina, a que estén desparramados en el living.

Veamos los principales significados de esto:

  • El desorden concentrado en la cocina habla de fragilidad emocional o resentimientos que no se superan.
  • Cuando el caos se concentra detrás de las puertas, significa que hay miedo a ser rechazado por los demás, o que existe la sensación de estar siendo vigilado.
  • Si el desorden está en la entrada de la casa, supone que hay temor a relacionarse con los demás.
  • Cuando hay demasiados objetos apilados en el garaje, implica temor a lo novedoso.
  • El desorden en los pasillos habla de dificultades para comunicar lo que se piensa y se siente.
  • Cuando hay desorganización en el comedor, significa que la familia ejerce demasiada influencia y quiere controlar a sus integrantes.
  • El desorden en toda la casa habla acerca de apatía, enojo frente a la vida y desidia frente a uno mismo.
  • Los objetos desorganizados en la sala significan miedo y rechazo a establecer relaciones con los demás, o a abrirse al mundo.

Ahora ya sabes un poco más acerca del desorden que tienes en tu hogar y lo que significa.

Fuente: https://gutenberg.rocks