Saltar al contenido

10 desayunos que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso…

  • por

Si lo que estás buscando es impulsar la pérdida de peso desde el comienzo del día, los desayunos que te ayuden a acelerar el metabolismo son una solución para que tu cuerpo pueda adelgazar de una manera saludable y más rápida.

El mito de las dietas rápidas, o consideras dietas express, en verdad no son funcionales y al contrario, pueden resultar dañinas con efectos rebotes, por ello un buen desayuno, sobre todo un desayuno que nos ayude a acelerar el metabolismo puede ser una solución para conseguir perder peso saludablemente.

Muchas personas, especialmente las personas que trabajan, comienzan el día con una taza de café rápido antes de ir a trabajar o cualquier otro tipo de alimento nada nutritivo. No se toman el tiempo para un desayuno saludable. La idea de que eso ahorrará algunas calorías también no es un pensamiento muy acertado. Ya que después de la fase de ayuno nocturno, nuestros músculos y nuestro cerebro necesitan desesperadamente la glucosa para ser completamente efectivos. Además, el metabolismo solo se pone en marcha cuando le damos energía al cuerpo poco después de despertarnos.

Los siguientes desayunos son recetas fáciles de preparar y resultan muy nutritivas. Sigue leyendo para conocer cuáles son estas opciones de desayunos que pueden acelerar el metabolismo y ayudarte a bajar de peso.

Opciones de desayunos para acelerar el metabolismo

Las siguientes recetas te ayudarán a elegir el desayuno que mejor se acomode a tus gustos. Son opciones de desayunos hipocalóricos, los cuales impulsan el metabolismo y facilitan la pérdida de peso corporal mientras mantienen tu cuerpo alimentado. Recuerda que es muy importante no saltar el desayuno.

1. Tortilla de huevos y espinacas: Para elaborar esta sabrosa receta, primero se deben cocinar las espinacas frescas por al menos unos cinco minutos, posteriormente a ello se deben añadir unas dos claras de huevo batidas. La mezcla resultante se debe revolver hasta que esté bien cocido.

Esta receta simple y fácil de preparar nos ofrece un desayuno potente que estimulará tu metabolismo.

2. Plátano, fresas, almendras y yogurt:  Se deben colocar todos estos ingredientes en la licuadora, con las siguientes proporciones: un plátano mediano pelado, entre 8 y 10 almendras, 50 gramos de fresa picadas en trozos y un vaso de yogur natural (sin azúcar). Simplemente se incorporan los ingredientes juntos en la batidora y se mezclan, el resultado será un batido potente para tu desayuno.

Recuerda no agregar azúcar, y que el yogurt sea natural.

3. Pan integral con pera y queso: Se debe lavar una pera, retirando sus semillas y cortándola en rodajas finas. Unta 2 rebanadas de pan integral (a 45 g cada una) con 1 cucharadita de queso fresco de cabra o cualquier otro queso que sea de tu preferencia. Opcionalmente puedes agregar 1 rebanada de jamón (a 15 g) para crear y distribuir las rodajas de pera en forma de abanico en los dos panes. Espolvorea con pimienta recién molida si lo deseas.

4. Muesli casero con queso quark y naranja: Para esta receta se debe pelar la naranja para que la piel blanca quede completamente eliminada. Recolecta el jugo y mezcla con 30 g de queso quark descremado y ½ cucharadita de miel de abeja.

A esta preparación la vamos a unir junto con 1 cucharadita de pistachos, 50 g de avena y jugo de naranja.

5. Aguacate y huevos: Esta receta solamente requiere que prepares huevos duros y los combines con medio aguacate. Se puede sazonar con limón, sal y agregar aceite de oliva.

6. Melón con yogurt y cereales: Para preparar esta receta, corta un melón en pequeños pedacitos, y el siguiente paso simplemente consiste en mezclarlos con un vaso de yogur y 30 gramos de cereales a tu elección, de preferencia integrales.

7. Piña y semillas de lino: Se debe agregar a la batidora unos trocitos de piña, un limón, semillas de lino, una infusión de té verde y jengibre para dar sabor. Todo esto se debe batir y listo. Ya tenemos nuestro desayuno potente que impulsa el metabolismo para promover la pérdida de peso.

8. Huevos revueltos con verduras: Los huevos son la comida perfecta para el desayuno. Están llenos de grasas saludables y proteínas valiosas. Agrega 2-3 huevos, aceite de coco o mantequilla, sal y pimienta y verduras a elección (espinacas, cebollas y pimientos son excelentes)

Se deben freír los huevos y las verduras a fuego bajo a mediano en la sartén con aceite de coco o mantequilla, y listo, con esto tienes un desayuno que acelera tu metabolismo para la pérdida de peso.

9. Avena con huevos: Prepara la avena como de costumbre, con leche y agua, además de añadir una pizca de sal y pimienta en lugar de cualquier otro tipo de azúcar. Posteriormente añade un huevo escalfado y espolvorea un poco de queso por encima para un toque extra de sabor. Y listo, un desayuno ideal.

10. Aguacate con pan tostado: El pan tostado junto con el aguacate se ha convertido en una comida popular en el desayuno, y esto tiene una razón de ser, ya que proporciona una buena dosis de grasas saludables y fibra. A esta simple receta se le puede añadir un ingrediente más, un huevo o dos y una pizca de levadura nutricional, con ello tendremos un desayuno perfecto para comenzar el día impulsando el metabolismo.

Fuente: https://www.lavidalucida.com/ https://gutenberg.rocks/